Fonseca sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de dos álbumes

El esperado álbum de Fonseca, Conexión, estará a la venta muy pronto y también estará disponible con un homenaje que el artista le hizo a Diomedes Díaz.

Fonseca
Fonseca ha sido nominado al Grammy y ganador del Grammy Latino. Foto: CORTESÍA.

Después de haber tenido éxito con su pasado álbum, Ilusión, y de haber interactuado musicalmente con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Fonseca sorprende gratamente a sus seguidores con el lanzamiento a la par de dos álbumes: Conexión y Homenaje a la Música de Diomedes Diaz, los cuales estarán en el mercado el próximo 2 de octubre de manera exclusiva en los almacenes Éxito y Carulla de todo el país.

Además, el Grupo Éxito será el promotor de la gira Tour Conexión, que lo llevará por diez ciudades de Colombia a partir de diciembre y que se extenderá hasta los primeros meses de 2016, en donde presentará estos dos nuevos trabajos musicales.

El Grupo Éxito hace una gran apuesta por la cultura, el entretenimiento y el tiempo libre de los colombianos. Buscamos promover la música por la que es reconocida nuestra cultura en el mundo y por eso apoyamos artistas nacionales de la talla de Fonseca, quien además ha sido cercano a la Compañía, e incluso hizo parte de la música de la película Colombia Magia Salvaje”, expresó Martín Nova, Vicepresidente de Mercadeo del la entidad.

En su álbum Conexión, Fonseca y su productor Julio Reyes Copelo hicieron un viaje por diversos sonidos: desde una ranchera que se convierte en tango, un tema salsero para bailar al estilo de los grandes clásicos del género, hasta una canción grabada con la Orquesta Filarmónica de Praga.

Además, Juanes participó como cantante y guitarrista invitado, y el escritor Juan Gabriel Vásquez, reconocido por novelas como El Ruido de las Cosas al Caer y Los Informantes, hizo parte de la construcción de uno de los sencillos de este álbum. “Esta es la razón por la que este disco se llama Conexión, por sus tantos mundos metidos dentro del mismo disco”, afirmó Fonseca.

Por otro lado, el artista le hace un homenaje a la música de Diomedes Díaz, en el álbum Homenaje a Diomedes Diaz, en el que se encuentra una canción inédita llamada Homenaje al Maestro, con la cual Fonseca expresa su admiración por el Cacique de La Junta.

Ya había pensado en hacer un disco 100% vallenato, con temas de diferentes cantantes, pero cuando me llevaron la idea de hacer un álbum con la música de Diomedes Diaz me pareció un proyecto ganador. Me siento totalmente conectado, son canciones que he cantado toda mi vida», expresó Fonseca.

En este proyecto, producido por Bernardo Ossa (productor de Te Mando Flores y Arroyito), el bogotano canta al lado de Rafael Santos y Martin Elías, hijos Diomedes Díaz, acompañado de Chabuco y figuras del acordeón como Álvaro López y Gonzalo El Cocha Molina.

El Grupo Éxito creó una estrategia para que los seguidores del cantante adquieran sus boletas y los álbumes, de una manera más favorable, la cual se puede consultar en su página web.

Fechas del Tour Conexión

  • Bogotá: diciembre 3, 4 y 5

  • Cali: diciembre 11

  • Pereira: diciembre 12

  • Villavicencio: diciembre 17

  • Bucaramanga: diciembre 18

  • Medellín: diciembre 19

  • Cartagena: diciembre 28

  • Manizales: 2016, por confirmar

  • Barranquilla: 2016, por confirmar

  • Valledupar: 2016, por confirmar

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo