Andrea Tovar, la segunda Señorita Colombia en la historia de Chocó

Por segunda vez el departamento del Chocó se lleva la corona en el Concurso Nacional de Belleza, esta vez la reina de lo colombianos es Andrea Tovar.

andrea_tovar_senorita_colombia_2015-2016_palpitar
Andrea Tovar dejó reflejar su emoción con lágrimas en su rostro. Foto CORTESÍA CNB.

1.79 metros de estatura, piel morena clara, cabello lacio y de color castaño oscuro, ojos negros y medidas de 86, 68, 97, fuero más que suficiente para que la representante del Chocó, Jealisse Andrea Tovar Velásquez, de tan sólo 22 años, se convirtiera en la nueva reina de los colombianos, llevando la segunda corona nacional a su departamento.

Desde que empezaron los eventos previos a la coronación, la Señorita Chocó estuvo entre las favoritas de los críticos, pero los colombiano ratificaron que ella sería la reina cuando desfiló entre las 15 semifinalistas y los cuatro jurados le otorgaron una puntuación de 9.9. Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar, ella era la favorita.

andrea_tovar_senorita_colombia_2015-2016_palpitar1
Este fue el mayor puntaje entre las seminfinalistas. Foto: CORTESÍA.

Es una estudiante de séptimo semestre de Diseño industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, creció en el mismo barrio que Tostao de ChocQuibTown (La Yesquita de Quibdó) y entre sus compromisos sociales se destacan la lucha por la igualdad de su territorio natal.

Andrea Tovar renunció el año pasado al mismo certamen porque había dosparticipantes por sus departamento y este año accedió con el apoyo de la primera reina afro de Colombia, Vanessa Mendoza. Se dice que concursó sin el apoyo presupuestal de su departamento.

andrea_tovar_senorita_colombia_2015-2016_palpitar2
La actual Señorita Colombia ya posó en la tradicional foto al lado de una palenquera. Foto: CORTESÍA.

La actual Señorita Colombia, sucesora de Ariadna Gutiérrez, es víctima de bullyin por medio de las redes sociales, pues en una cuenta anónima de Instagram la llaman “la reina de las cirugías” e incluso la comparan con Michael Jakson por las supuestas diez operaciones que se hizo en el rostropara opacar las facciones afro. Ante eso, Andrea aseguró en su primera rueda de presa con el título, que no es la reina de las cirugías.

Anteriormente la reina ya había asegurado a los medio de comunicación que no se considera una mujer afro. Andrea Tovar recibirá 260 millones en premios, más varios contratos publicitarios y el derecho de representar la país en Miss Universo.

Princesas y virreinas

reinado-palpitar3
Alejandra Ochoa, representante de Antioquia, lució su Figura Bodytech. Foto: CORTESÍA CNB.

Alejandra Ochoa, representante de Antioquia, siempre estuvo en la favoritas, fue la Figura Bodytech y en su desfile en traje de baño entre las 15 semifinalistas se llevó uno de los puntajes más altos del jurado: 9.8. Sin embargo, eso sólo le alcanzó para ser la Primera Princesa de Colombia, como Segunda Princesa quedó Atlántico y como tercera Buenaventura.

El puesto de virreina se lo llevó la Señorita César, que en los últimos días fue escalando puestos entre las favoritas.

reinado-palpitar2
De izquierda a derecha: Señorita Atlántico (Segunda Princesa), Señorita César (Virreina), Señorita Chocó (Reina), Señorita Antioquia (Primera Princesa) y Señorita Buenaventura (Tercera Princesa). Foto: CORTESÍA.

La ceremonia que estuvo presentada por Andrea Serna y Carlos Calero, contó con la participación de las actual Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, y la próxima representante por Colombia ante el certamen de belleza universal, Ariadna Gutiérrez. Además de las presentaciones del artista pop revelación Manuel Medrano y del vallenatero Silvestre Dangond.

reinado-palpitar
Esta fue la famosa selfie del reinado. Foto: Cortesía.

La velada de Elección y Coronación también se vivió en Twitter, pues el hashtag #ReinadoColombia fue tendencia global y los comentarios no se hicieron esperar. Uno de los episodios más comentados fue el 0.0 de puntuación que le dieron dos jurados a la Señorita Bogotá, que al parecer fue un error de producción.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo