Chilcano trae a Medellín el mejor sabor del pisco peruano

El Chilcano es un coctel a base de pisco que se mezcla con soda ginger ale y jugo de limón.

FOTO: CORTESÍA.
FOTO: DÚBER CANO.

El sabor del verdadero pisco peruano llegó a Medellín con Chilcano, una nueva propuesta que propone fusionar los tradicionales cocteles peruanos con las frutas colombianas autóctonas.

La bebida, que viene de la mano del peruano Arnie Pezzia, ofrecerá un modelo de negocio enfocado para eventos y grandes celebraciones, donde el personal llegará con una rústica barra a preparar las mejores mezclas de pisco peruano con frutas del país, como la maracuyá o el lulo.

Quienes lideran el proyecto de Chilcano se han dedicado a recorrer los lugares nocturnos y eventos de la ciudad para mostrar la propuesta gastronómica y enseñar a preparar un verdadero chilcano, bebida a base de pisco que puede saborizarse con limón u otro tipo de frutas, ofreciendo una amplia oferta de sabores.  

“La gente nos pregunta, ¿ustedes por qué le están enseñando a preparar el coctel a la competencia?, y nosotros les decimos que lo que queremos es incentivar la cultura del pisco en Medellín, que la gente salga en la noche y pida Chilcano para acompañar sus salidas”, dijo Mónica Arango, líder del proyecto, a EL PALPITAR.

Y es que el pisco peruano es considerado por muchos como el mejor aguardiente de uva del mundo, pues a diferencia de los elaborados en Italia, Francia, Grecia o Alemania, el de Perú se elabora a partir de un destilado de jugo puro de uva, lo que hace que su sabor sea destacado y apreciado por los conocedores.

Por eso, Chilcano promete encantar al público paisa con su combinación de sabores exóticos que surgen gracias a la variedad de frutas que se dan aquí, una de las razones por las que, según explicó Arnie Pezzia, se decidió impulsar el proyecto en Medellín.

Chilcano llega pues como un coctel que promete instalarse en el gusto y cultura del público medellinense, con una innovadora propuesta que reúne lo mejor de las uvas pisqueras peruanas y las frutas exóticas de la ciudad, para crear un sabor completamente nuevo para los degustadores.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario