¿Usted es de los guarda Cosas de Casa? Tiene una cita humorística con Juan Machado…

En el teatro de la Universidad de Medellín, Juan Machado estará presentando la obra Cosas de Casa.

Este viernes 29 y sábado 30 de abril, Juan Machado estará presentando su nueva obra de teatro Cosas de Casa, un divertido monólogo en el que el humorista paisa hablará de esos objetos que los colombianos guardan en sus hogares y nunca utilizan.

“Todo el mundo empieza a acumular cosas y las deja por ahí tiradas, entonces nosotros, mediante la historia de un hombre que se va a trastear con la señora, porque ya los hijos se casaron y se fueron, contamos la historia del tipo que empieza a encontrar cosas que tiene que no sirven para nada”, contó Juan Machado a EL PALPITAR.

En esta divertida obra, el comediante hablará de esa caja de tornillos oxidados que un papá siempre tiene en casa, la bailarina de vidrio que guardan las mamás para adornar la sala, las cuentas de servicio de todos los años que acumulan las familias, las bicicletas estáticas que ya no funcionan y todos esos objetos que, aunque inutilizados, se convierten en parte del hogar.

“Es que la gente se enamora de las cosas, por eso no las quiere botar, entonces en Cosas de Casa le vamos a mostrar todo eso que tiene usted y que no le sirve. Como las bolsas de basura que guarda la mamá… vaya bótele una y verá cómo se enoja, ellas las doblan, las ponen en triangulito y las guardan con otro montón de bolsas”, comentó Juan Machado.

Y es que antes de lanzar esta obra, Machado hizo todo un proceso de indagación con sus amigos y personas cercanas, acerca de esas cosas que tienen en casa y que aún no se atreven a botar. Durante dos años, él estuvo recopilando historias de los objetos guardados y su relación con cada una de las personas que los poseen

La idea de llevar este tema sobre las tablas surgió a raíz de una visita del humorista a casa de uno de sus familiares, en cuyo cuarto útil se encontró con una serie de objetos viejos e inservibles de los que no podía salir. “Entonces empecé a notar que toda la gente tiene un montón de cosas guardadas y cómo la gente se encariña con esas cosas, así que nos empezamos a preguntar ¿por qué la gente se queda con esas cosas que no sirven?”, relató.

Incluso la escenografía utilizada para la obra es una colección de objetos que muchas personas cercanas a él le han prestado para Cosas de Casa. LPs, radios viejos, álbumes de chocolatinas Jet, un Topo Gigio, computadores viejos, balanzas viejas, un acuario, entre otros, son los objetos más curiosos que tendrán su lugar dentro de esta obra.

Así, Cosas de Casa presentará un fenómeno que hace parte de todos los hogares colombianos y del que ni siquiera el mismo Juan Machado se puede librar. “Yo tengo de todo, de todo… Tengo balones de basquetbol, que nunca he jugado, colecciones de balones de fútbol, que jamás toco, tengo como cuatro bicicletas y yo para qué esas bicicletas… El cuarto útil mío es una cosa impresionante”.

La obra Cosas de Casa se estará presentando el 29 y 30 de abril en el teatro Universidad de Medellín a las 8:00 p.m. y las boletas pueden conseguirse por precios desde 27.500 hasta 44.000 pesos.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo