La personificación de Donald Trump fue idea de la actriz Meryl Streep.
[tie_slideshow]
[tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide]
[/tie_slideshow]
En un show que se realizó en Nueva York, en beneficio del Public Theatre, la actriz Meryl Streep se maquilló y vistió igual al candidato presidencial estadounidense Donald Trump. Con un maquillaje naranja que simulaba el bronceado del republicano, un smoking y una corbata roja, la actriz interpretó al personaje ante las risas de los cientos de asistentes.
Junto a la también actriz Christine Baranski, quien estaba personificando a Hillary Clinton, Streep interpretó el número Brush Up Your Shakespeare, del musical Kiss Me, Kate, de Cole Porter.
El director artístico del Public Theatre, Oskar Eustis, dijo al diario The New York Times que la idea de hacer la representación fue de la misma actriz, tres veces galardonada en los Oscar, y que ella “obviamente estaba segura de poder hacerlo”.
Meryl Streep, quien es ferviente seguidora de Hillary Clinton, tenía la intención de hacer algo en contra de Donald Trump, pues no está de acuerdo con la política del republicano.
El show hizo parte de la gala benéfica del Public Theatre para celebrar a Shakespeare y se realizó en el teatro Delacorte, ubicado en el Central Park, donde además se presenta por estas fechas Shakespeare in the Park.