Carolina Ortíz, la paisa que utiliza YouTube para empoderar mujeres en el mundo

La YouTuber paisa, Carolina Ortíz, ya llegó a los 300 mil suscriptores en su canal, demostrando cómo una mamá y esposa también puede ser una mujer de éxito.

Carolina-Ortíz2
Imágenes tomadas de Facebook.

Carolina Ortíz está radicada en Miami, pero sus amigas (como llama a sus seguidoras), la pueden ver desde cualquier parte del mundo desde que ella decidió encender las cámaras y compartir todo lo que ha aprendido para llegar a ser una mujer de éxito, subiendo videos en YouTube los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

Hablamos con la YouTuber y nos contó cómo va su canal, cómo logra interactuar con tanta gente, dio unos consejos para quienes quieren emprender en la plataforma de videos y, por supuesto, nos contó qué es eso que tanto le acelera El Palpitar…

-Carolina, ¿cómo va el canal, cómo ha sido la evolución?

“El canal va super bien, ya llegamos a los 300 mil suscriptores, estoy muy contenta porque es un canal que en verdad está enfocado en empoderar a la mujer y en el que después de cada video, las mujeres se quedan con un mensaje, ya sea de cómo verse más bonita, de cómo sentirse mejor, de cómo ser mejores madres o cómo tener un mejor estilo de vida”.

-¿Qué te dice la gente, cómo manejas esos malos comentarios que en ocasiones se presentan?

“Yo soy muy afortunada, porque en realidad de las personas que me siguen recibo mucho cariño, casi no hay bullying en mis redes, entonces siento que la energía positiva que yo entrego en los video, luego la recibo. De hecho de los canales que conozco, es uno de los que menos tiene bullying.

Se ha vuelto como una comunidad de mujeres, por ejemplo si yo no puedo responder un comentario, hay alguien que sabe la respuesta y va y lo comenta, entonces sí sentimos mucha solidaridad femenina”.

Carolina-Ortíz1

-Tienes muchas redes por las que interactúas, además del blog, ¿cómo mantener todo actualizado y de forma articulada?

“Una es el complemento de la otra, pero el canal yo lo siento como una conversación directa con mis amigas, porque me pueden ver, me pueden escuchar, puedo tener una variedad de temas, por ejemplo Instagram es un poco más cuadriculado con lo que uno tiene que postear, es muy estético, en cambio YouTube es como una plataforma para uno poder tener un montón de amigas de todas partes del mundo”.

-Ahora el sueño de muchos jóvenes es crear su canal de YouTube, algo que ha sido polémico en Colombia, ¿desde su posición, cuál es su opinión?

“A mí me parece que es espectacular, pero también creo que hay que tener contenido para poner ahí afuera, porque es un medio de comunicación que es accesible para todo el mundo y por eso tienes una responsabilidad social de que ese contenido tenga alguna base, algún sentido y una información para que la gente quiera consumirlo.

Me parece espectacular porque que hay gente que no tiene medios para dar a conocer sus talentos y tener esta plataforma que te permite darte a conocer a personas y a marcas, es una maravilla”.

-La ven desde todo el mundo, ¿pero cuáles son esos países que más conectados están con su contenido?

“Yo vivo en Miami, pero tengo tres países principales desde donde me ven, el primero es Colombia, de ahí sigue México, uno de los consumidores más grandes de redes que hay, y después está Estados Unidos”.

Carolina-Ortíz

-Carolina, un consejo técnico y otro para más para fortalecerse que usted le pueda a dar a quienes emprenden en YouTube…

“Uno más técnico es persistencia y consistencia, que la gente sepa que sí vas a postear, porque muchas personas empiezan con mucha emoción, pero dejan de postear una o dos semanas… Es clave siempre tener presencia en las redes y que la gente sepa qué día vas a estar ahí, qué día pueden ir a buscar un video.

Acá en la parte técnica, el tema de una imagen bonita no siempre aplica, muchas veces la gente se queda más por tu contenido y personalidad; la ventaja es que el mundo entero está ahí y entonces sin importar la personalidad, siempre va a haber un público segmentado para tu forma de ser, por eso es fundamental que uno sea sincero, sin caretas, sin máscaras, además porque eso es lo que diferencia las redes sociales de los otros medios”.

-Finalmente, ¿a Carolina Ortíz qué le acelera El Palpitar?

“Empoderar a la mujer, ver que una mujer alcanza sus sueños; ver cuando una mujer, después de pasar una relación o un momento difícil en su vida, se mira en el espejo y dice me amo, me quiero, soy capaz y voy para adelante. Ese es como mi propósito con todo lo que hago en las redes”.

Canal de Carolina Ortíz.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo