Tulio Zuloaga, puro corazón contento en la gastronomía

Uniendo las redes y deliciosas comidas, Tulio Zuloaga ha logrado crear un enorme movimiento de seguidores que lo llaman el “Poeta de la Gastronomía”.

Tulio-Recomienda6
Fotos: CORTESÍA.

Estar en un sitio público con Tulio Zuloaga, ese de la Cachucha Bacana, significa que cada minuto alguien se acerque a saludarlo o tomarse una foto. Para todos, él tiene una sonrisa  y una respuesta cordial, fiel a lo que muestra en redes sociales, ésas en las que incursionó después de haber dejado la música y que ahora lo posicionan como el influenciador de gastronomía más importante de Medellín y el país.

Y es que en una época en la que la mayoría de personas están conectadas a lo digital, Tulio Recomienda se ha vuelto ese espacio para conocer recetas, historias de productos y lugares para ir a consentir el paladar. ¿Lo mejor? A sólo un clic…   

En Facebook, Tulio tiene la mayor cantidad de seguidores con más de 170.000, pero también está en Instagram, Twitter y su blog, antojando con las palabras precisas y fotos dicientes desde hace varios años, pues sabe combinar, o maridar, esos discursos llenos de corazón contento con un llamado a la acción que termina en una experiencia gastronómica, en su mayoría, satisfactoria para quien la vive.

Pero, ¿cómo ha logrado Tulio tal éxito? No ha sido fácil, pero él no es un hombre que se detiene en lamentos, simplemente resume que esa comunidad de amigos que ha formado tiene que ver más con las energías y la sinceridad.

“Los especialistas me dicen que todo lo que hago en redes está mal hecho, ¡pero funciona! Creo que la red ha crecido mucho, pero es más un factor energético, de corazón, de estar ahí hablándole a las personas como verdaderos amigos”, reconoció Tulio, en entrevista con El Palpitar.

Por eso es enfático en que el dueño de esa red, que suma miles de seguidores, no es el creador, no es el patrocinador, sino el público, esos amigos a los que les habla después de estar convencido de que les entregará un contenido de calidad.

Tulio-Zuluaga

Y es que el equipo de trabajo que está detrás de todo este boom tiene tres criterios exigentes y poco comunes para poder estar en la red, algo que ellos llaman las tres ventanas de la verdad: “Uno: ¿De verdad es el mejor en lo que hace? Dos: ¿De verdad le presta utilidad a los usuarios? Y tres: ¿Tulio y su familia utilizan esos productos en la casa?”.

Llevados por esa línea, en Tulio Recomienda se publican las marcas que ellos buscan y no los que se acercan ofreciendo dinero, pues “acá jamás va a ser el dinero el que mande”, explicó el influenciador.

Después de conocer un poco de lo que hay detrás de las exitosas publicaciones, como la del chicharrón en olla presión, es que se logra comprender que Tulio Recomienda es puro corazón contento, demostrado que lo técnico pasa a un segundo plano cuando se habla desde la convicción propia. “Yo soy muy ñoño, yo soy un man que un día dijo: ‘Uy, redes’ y me empecé a meter ahí, pero no conozco mucho la parte técnica”, dijo.

A pesar de que en redes la mayoría de sus seguidores le manifiesta cariño, no faltan quienes demuestran sus propios temores con comentarios hirientes hacia el trabajo de este costeño que se quedó encantado en Medellín.

Tulio-Recomienda1

“Cuando la red empezó había mucho palo, la gente me decía que ni pa’ cantante, ni pa’ nada y que ahora gastrónomo, pero a mí eso no me preocupa. Aunque sí hay comentarios que duelen, cada vez se ven menos…”, reconoció Tulio Zuloaga.

Eso sí, la mayoría de sus comentarios los lee él y le gusta responder a sus seguidores, por lo menos lo hace cuando ve que las preguntas son urgentes o insistentes. Sin embargo, le queda humanamente imposible contestar todo lo que dicen en los recomendados.

Y es así como Tulio Recomienda cada día va creciendo más, siendo una de las redes pioneras en este cuento de los influenciadores gastronómicos, que, curiosamente, son más fuertes en Medellín que en la capital de Colombia…

Si usted no lo sigue, vaya corriendo a buscarlo como Tulio Recomienda para comprobar por qué las publicaciones de este hombre, que se le acelera El Palpitar cuando ve que es lunes a las 10:00 a.m. y ya está un poco cansado, son puro corazón contento. ????

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo