Furia en el mundo por cazadora que se tomó una foto con una jirafa muerta

Rebecca Francis es reconocida como una de las mejores cazadoras, tanto que ha recibido varios trofeos. Sin embargo, muchas personas, de diferentes partes del mundo no apoyan su «actividad». 

cazadora
Foto: CORTESÍA.

Rebecca Francis, una mujer estadounidense dedicada a la caza de animales y madre de ocho hijos, es hoy amenazada y odiada en redes sociales por haberse tomado una polémica foto en la que aparece al lado de una jirafa muerta, al parecer que ella había matado minutos antes de la fotografía. 

La imagen fue tomada en el mes de agosto de 2010 y fue publicada en un sitio web sobre cacería, el actor Ricky Gervais fue quien compartió la imagen en su cuenta de Facebook despertando la furia y el rechazo de todos los cibernautas hacia la cazadora.

La estadounidense ha recibido fuertes críticas  y amenazas por haber ocasionado la muerte a la jirafa, incluso muchos escribieron que «ella era quien debió haber recibido los disparos».

Sin embargo, la cazadora expresó que «elegí honrar su vida dándoselo a otros para que lo usaran y no me arrepiento ni un segundo». Agregó que «prefiero la caza con arco y entre los animales que he cazado con arco están: un oso pardo de 3.2 m, osos negros, alces de Shiras, alces de Alaska, carneros de Dall, carneros del desierto, carneros de las Rocosas, ciervos mulos, venados de cola blanca, ciervos canadienses, alces, cabras monteses, antílopes, borregos de Arapawa, cudúes, cebras, búfalos negros, jirafas y ardillas, entre otros».

Según la Fundación para la Conservación de las Jirafas, hay unas 80.000 en África, o sea, 60.000 menos que hace 15 años.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo