Esta medida fue tomada con el ánimo de que los ciudadanos y visitantes puedan desplazarse libremente para disfrutar los diferentes eventos de ciudad.

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que desde el 25 de diciembre de 2014, hasta el 9 de enero de 2015, no habrá pico y placa en Medellín para vehículos particulares y motos de dos tiempos. El transporte de servicio público continuará con la medida normalmente.
Así mismo recordó que la alcaldía no autorizó que los conductores de transporte público tipo taxi cobren prima navideña durante las festividades, y que la violación a esta medida podría acarrear una sanción económica de $164.264.
Adicional se anunció que 514 agentes de tránsito, 21 supervisores de servicio, 2 subcomandantes y 120 gestores pedagógicos de movilidad realizarán permanentes controles para garantizar la buena movilidad en la ciudad durante las festividades en el mes de diciembre.
Recomendaciones para la movilidad en navidad
- Utilice los diferentes servicios de transporte público.
- Respete las señales de tránsito, teniendo en cuenta la gran afluencia de peatones en las vías.
- No conduzca en estado de embriaguez.
- Tenga al día la documentación reglamentaria.
- Realice una verificación técnico-mecánica del estado del vehículo antes de viajar. Además, tenga completo el equipo de carretera.
- No exceda los límites de velocidad.
- Tome el servicio de transporte tipo taxi en los acopios autorizados, debidamente demarcados.
- Tenga en cuenta siempre la empresa y la placa del vehículo en caso de alguna emergencia.