El avión, de la aerolínea Vivacolombia, que transportaba 182 tripulantes, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Dorado, el miércoles 4 de febrero a las 7:15 de la noche aproximadamente.
Al parecer, el incendio de una de las turbinas fue lo que provocó el aterrizaje de emergencia del avión de Vivacolombia que salió de Bogotá hacia Medellín, lo que obligó a los pilotos a regresar a la capital donde aterrizaron sin mayores contratiempos.
“El avión aterrizó normalmente, se movilizó por sus propios medios y lo más importante, es que todos los pasajeros desembarcaron sin novedad”, reportó la aerolínea a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, la Aerocivil manifestó que «luego de conocerse la emergencia, se activaron los protocolos de seguridad, la aeronave aterrizó en El Dorado a las 7:15 de la noche y los pasajeros fueron atendidos por personal asistencial. Los ocupantes no presentan ningún tipo de contratiempo. A esta hora, la aeronave se encuentra en una zona de seguridad y el aeropuerto opera en condiciones normales».
El vuelo 8023, un Air Bus 320, salió a las 6:58 p.m. de Bogotá y su destino era el aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro.