Este vehículo cuenta con una plataforma para tres personas y una grúa de 2,6 toneladas.
El Metro de Medellín trajo desde España el vehículo con el que instalarán la catenaria del Tranvía de Ayacucho, es decir, la curva que alimentará de energía a los doce tranviarios para que puedan operar. En estos momentos se encuentra en los patios del Municipio de Bello.
Este vehículo biomodal que opera tanto en carretera como en vía férrea servirá también para realizar las tareas de mantenimiento de los cables del trayecto como en labores de carga y en la construcción de la futura Línea C del Metro. Además, será operado al ciento por ciento por personal del metro, quienes obtuvieron la experiencia en labores operativos en el Metro.
De esta manera, seis expertos de la Empresa de Transporte Masivo entrarán a funcionar el vehículo con el que esperan instalar cerca de cinco kilómetros de catenaria y una para el área de talleres y patios de la estación de Miraflores.
Se estima que para el mes de abril se inicien las labores de montaje pero en los próximos días se trasladará el vehículo español desde bello hasta la principal estación Miraflores del Tranvía.