Jardín Circunvalar de Medellín fue nominado al premio Lápiz de Acero 2015

Esta obra es una de las mayores apuestas en infraestructura del municipio.

jardin_circunvalar_elpalpitar31
Este proyecto permite la prevención de deslizamientos e incendios. Foto: EL PALPITAR.

El Jardín Circunvalar de Medellín fue nominado al tradicional premio Lápiz de Acero, galardón que se realiza anualmente en el país y que reconoce la innovación y utilidad de la arquitectura hecha por y para los colombianos, además este proyecto se publicaría en la revista Proyectodiseño, medio que otorga tal distinción.

Este proyecto que fue construido de la mano de la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU, es una de las obras banderas del municipio porque articula una serie de obras que protege linealmente las fronteras entre lo rural y lo urbano, con unas características propias de la tradición antioqueña.

Adicionalmente, la infraestructura de esta obra permite la libre circulación de la población, propiciando unos espacios adecuados para el dispersamiento de la gente que habita en los barrios aledaños. Además, la arquitectura se articula de forma íntegra con la naturaleza que bordea el Valle de Aburrá.

La revista Proyectodiseño es un medio especializado en arquitectura y diseño que ha articulado desde 1998 a los mejores profesionales en esta área, conformando de esta manera, las prácticas e infraestructuras que cambiaron la visión del país en el exterior.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo