Gerente del Hospital General, en líos por incautación de elementos ilegalmente adquiridos

El Alcalde la capital antioqueña y el concejal Bernardo Guerra pidieron la renuncia del gerente.

hospital_general
Hospital General. Foto: CORTESÍA.

Una tensa situación se está viviendo al interior del hospital General de Medellín por el hallazgo de material de osteosíntesis, elementos carentes de facturas y debidos soportes para su implementación. Federico Gutiérrez y el Concejal Bernardo Guerra pidieron la renuncia del Gerente del hospital.

La Dirección Seccional de Salud de Antioquia realizó el pasado 24 de enero un operativo en una casa del barrio Laureles y en la farmacia del Hospital General, donde lograron hallar un total de 10 mil unidades ilegales de material de Osteosíntesis.

Las denuncias fueron dadas a conocer por el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien dio detalles sobre un posible caso de corrupción y defraudación a las arcas del hospital General de Medellín.

“La empresa proveedora comprometida con estas actividades ilegales es Marketing International Services. Observamos un correo en el que se detalla la transacción hecha por el señor Leonardo Fabio Rivera Quiroz y es la misma que en las primeras entregas facturó materiales de osteosíntesis hasta con un 531 % de sobre costos en relación con otros proveedores”, puntualizó el corporado.

Ante esta situación y otras como el despido de personal con más de 30 años de servicio, el Concejal y el Alcalde de Medellín solicitaron la renuncia del Gerente del Hospital General, Jesús Eugenio Bustamante Cano.

“El Alcalde de Medellín rechaza enérgicamente este y otros procedimientos indebidos que se han realizado en el Hospital General, cuya responsabilidad recae en los directivos de la institución y le solicita la renuncia inmediata al gerente del Hospital, Jesús Eugenio Bustamante Cano y a su equipo de trabajo”, señaló la Administración Municipal, mediante un comunicado de prensa.

La Seccional de Salud de Antioquia también se refirió a este asunto y argumentó que no se había hecho pública la situación porque los organismos de control estaban en investigaciones.

“No hemos recibido ningún informe por parte de ellos, simplemente nosotros nos limitamos a acudir al Hospital General, a raíz de una información de una funcionaria de allá nos solicitó para ver que hacía con ese material”, explicó Fernando Henao Zea, director de salud ambiental.

Finalmente, el funcionario manifestó que todos estos hechos están a disposición de los entes disciplinarios y fiscalizadores, como material de apoyo para las investigaciones y medidas que pueda acarrear esta situación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo