En septiembre sería entregado Colegio Maestro de Nuevo Occidente

Para la ejecución de esta obra, fueron destinados cerca de 21 mil millones de pesos.

colegio_lucitania
El centro educativo tuvo la inspección de varios funcionarios. Foto: CORTESÍA.

La construcción del futuro Colegio Lucitania, ubicado en Nuevo Occidente, avanza sin contratiempos; este viernes 19 de junio, contó con la visita de la ministra de Educación, Gina Parody y el alcalde Aníbal Gaviria, quienes realizaron un recorrido por los sitios en donde los futuros estudiantes podrán aprender y desarrollar sus talentos.

“Tenemos un avance de obra cercana al 85%, puede ser un poco más y con la expectativa de que la obra finalice en el mes de agosto y que podamos entonces disponer de esta obra en el mes de septiembre. Estamos trabajando en ese esfuerzo para que se puedan beneficiar dos mil 100 estudiantes”, así lo afirmó el secretario de Educación de Medellín, Juan Diego Barajas.

Durante este recorrido, varios funcionarios del Gobierno Nacional, así como la Ministra, inspeccionaron espacios con el fin de hacerle un seguimiento a la fase de construcción del centro educativo, lugar que será el epicentro de la educación de esta población.

“Me parece absolutamente perfecto porque yo tengo la misma inclinación en realizarle constantes revisiones a las obras porque eso ayuda a que se haga cualquier corrección a las mismas, así se mantendrán presupuestos, calidad y buen panorama”, aseveró Gaviria, quien acompañó a Parody durante este recorrido.

Se espera que con su apertura, los jóvenes de este sector se involucren más con las áreas de Ciencia e Innovación, ejes centrales que tendrá la Institución Educativa, y de esta forma, seguir aportando al desarrollo social y educativo de los estudiantes en el Valle del Aburrá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo