Las visitas tienen como fin identificar avances y posibles fallas en las obras de infraestructura que se adelantan en las zonas rurales de Medellín.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, efectuó recorridos técnicos por varios sistemas de acueducto al igual que a algunos proyectos de alcantarillado público en el área rural de Medellín.
Son 22 pequeños acueductos y 26 proyectos de alcantarillado y saneamiento a los que les ha venido haciendo seguimiento el Municipio. Las visitas tienen como objetivo verificar que se mantenga la calidad en el servicio y hacer seguimiento a los avances en infraestructura de las obras que aún se están ejecutando.
Según Astrid Velásquez Echeverri, secretaria de Gestión y Control Territorial, se busca identificar las dificultades que presenten las obras, siempre de la mano de la comunidad. El objetivo es plantear soluciones a las posibles problemáticas y que la comunidad que recibe el servicio de su opinión del mismo.