Iniciaron obras en nuevo Corredor de Vida en El Poblado

El sector de la carrera 37 (Vía Primavera) y la carrera 39, hasta el puente de la Quebrada La Presidenta, será el impactado.

Corredor_Vida_Comuna14
Así está proyectado el Corredor Vial. Foto: CORTESÍA.

Este martes se firmó el acta de inicio de las obras del Corredor de Vida en la Comuna 14 – El Poblado, mediante el cual se espera mejorar el espacio público y renovar los senderos peatonales. El ejecutante de la obra será el Consorcio FG Medellín.

Con el objetivo de construir este nuevo corredor y transformar alrededor de mil 800 metros cuadrados de espacio en el que los peatones podrán desplazarse por senderos seguros, la Administración Municipal invertirá en el proyecto mil 900 millones de pesos.

Igualmente, el Municipio está ejecutando en este momento la intervención de dos áreas peatonales más en la misma Comuna. Las obras de los corredores en la calle 10 y la Avenida Las Vegas, dichas áreas, suman una inversión que ronda los siete mil millones de pesos.

Así, pues, la presente Administración de la ciudad entregará 12,5 kilómetros construidos y 141 kilómetros diseñados que serán ejecutados a partir de 2016. 

En el programa Corredores de Vida, el objetivo, además de construir andenes, es hacer de estos espacios lugares de conectividad importante que permitan el acceso a edificios públicos y referentes y que facilite la movilidad de personas con necesidades especiales.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo