Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Tres firmas se postularon para ejecutar el Plan Maestro del José María Córdova
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
OBRAS

Tres firmas se postularon para ejecutar el Plan Maestro del José María Córdova

David Esteban Álvarez Ortiz
Última actualización: 6 de octubre de 2015 11:09 am
David Esteban Álvarez Ortiz
Compartir
3 min de lectura
Compartir

El 26 de octubre se hará la revisión pública de las ofertas presentadas y el 27 se adjudicará el contrato.

Aeropuerto_José_Córdova_Rionegro

Tres firmas se postularon ante la Aeronáutica Civil como interesadas en ejecutar el Plan Maestro para el Aeropuerto Internacional José María Córdova y su integración con el Aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín.

El Aeropuerto de Rionegro es la segunda terminal aérea más importante del país, después del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Además, en 2014 movilizó más de seis millones y medio de pasajeros y alrededor de 116 mil toneladas de carga.

Por tales razones, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó que es «indispensable para el Gobierno Nacional impulsar el desarrollo de las obras necesarias que permitan atender en el largo plazo el crecimiento de la demanda proyectada en este aeropuerto que sirve a Medellín y la región».

Precisamente, el Plan Maestro para la terminal aérea de Rionegro recibió tres ofertas económicas para su ejecución. Las empresas proponentes son: 

– Unión Temporal Plan Maestro JMC conformada por: por Setec (60 por ciento), Nórdic (25 por ciento) y C&A Consultores Aeroportuarios S.A. (15 por ciento).
– Unión Temporal Rionegro integrada por: Consultores de Ingeniería UG 21 Sucursal en Colombia (53,50 por ciento), Aertec Solutions SL (41,50 por ciento) y Mott MacDonald (5 por ciento).
– Consorcio Aeropuerto Rionegro TY compuesta por: Lin Colombia SAS (51 por ciento),Landrum y Brown Incorporated (49 por ciento).

La Vicepresidencia explicó que el Gobierno destinó tres mil 760 millones de pesos para contratar la consultoría del Plan. La actualización de dicho proyecto requerirá unos dos mil 800 millones y los estudios y diseños pudieran llegar a alcanzar una inyección económica de 960 millones.

«El Plan Maestro establecerá la hoja de ruta para continuar con la ampliación y modernización del Aeropuerto de Rionegro, incluida la construcción de la segunda pista, trabajos que harán más competitivo al departamento antioqueño y al país», señaló Vargas Lleras.

Contexto

El pasado 9 de julio, el Vicepresidente puso la primera piedra en las obras de modernización del Aeropuerto José María Córdova, que comprenden la ampliación de las terminales de llegada de pasajeros, la construcción de una nueva terminal de carga y la extensión de la plataforma de parqueo de aeronaves en un área de 57 mil metros cuadrados.

«Los trabajos que actualmente se adelantan en el Aeropuerto de Rionegro, y aquellos que se proyectan en el mediano plazo, hacen parte del ambicioso programa de modernización aeroportuaria que lidera el Gobierno en 51 terminales aéreas con inversiones que superan los 2,8 billones de pesos», concluyó el Vicepresidente.

También te puede interesar

Aru se vistió de gloria en la edición 70 de la Vuelta a España

El Área Metropolitana interpondrá acciones legales contra Salazar por uso indebido de la Huellatón

Grave incendio se registra a esta hora en el Cerro El Picacho

Dos personas muertas dejó avalancha en vía entre Amagá y Ciudad Bolívar

Se constituyó alianza que mejorará calidad de vida de las mujeres en Antioquia

TAGGED:Aeronáutica CivilAeropuerto José María CórdovaAeropuerto RionegroDavid ÁlvarezGermán Vargas Llerasultimas_noticiasVicepresidencia de la República noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por David Esteban Álvarez Ortiz
Seguir:
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 3 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 10 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 11 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 11 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?