Este espacio será, además, un Parque Planta para la diversión y encuentro de la comunidad.

La Planta Parque de Tratamiento Aguas Claras, que tiene como finalidad tratar aguas residuales de Bello y Medellín hasta remover más del 80% de su contaminación, avanza en el 60% por ciento de su construcción en la que se están levantando seis biodigestores.
La obra, ubicada en el municipio de Bello a diez kilómetros de Medellín, está siento establecida en un lote de 45 hectáreas y requirió de una inversión de 550 millones de dólares para levantar sobre ella los seis biogestores con capacidad para ocho mil metros cúbicos para la estabilización del lodo.

“Este proyecto es motivo de reflexión sobre el valor del agua, hoy que estamos enfrentando el Fenómeno del Niño. Este proyecto va en un 60% de avance y cuenta con una inversión de 550 millones de dólares y se espera finalice para el mes de diciembre de 2016”, afirmó el alcalde saliente de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.
Este espacio será, además, un Parque Planta para la diversión y encuentro de la comunidad que incluirá un sitio denominado Plaza del Agua el cual se encuentra en un avance de obra del 60% y que es construido bajo la misma filosofía de las UVA, en donde se encuentra un Monumento al soldado caído como homenaje de gratitud a las Fuerzas Armadas.