“Tenemos el patrimonio amarrado y debemos de liberar esos recursos para actuar sobre ellos”: Jorge Londoño De La Cuesta, gerente General de EPM.
En la tarde de este dos de marzo, en el Concejo de Medellín, se debatió sobre la posibilidad de financiar el corredor vial de la 80 con dineros de la venta de Isagén y, además, se conocerá a finales de marzo el método adecuado para su construcción.
El alcalde, Federico Gutiérrez, aseguró que este proyecto estará asegurado con la venta de las acciones que EPM tiene de Isagén, pero esta propuesta deberá ser debatida en el Concejo para poder ser aprobada.
Por su parte, Jorge Londoño De La Cuesta, gerente General de EPM, afirmó sobre este debate que “el hecho de estar en una posición minoritaria nos perjudica económicamente y queremos liberar ese patrimonio de la compañía para donde se vea el beneficio de la compañía y de la ciudad”.
A su vez, el Gobierno Nacional decidió vender a Isagén y muchas empresas, entre ellas EPM, estuvieron en desacuerdo con esta decisión. La empresa compradora, ya advirtió que no se repartirán dividendos, que hoy son 30 mil millones de pesos, y más tarde pueden llegar a costar 120 mil millones de pesos.
“Tenemos el patrimonio amarrado y debemos de liberar esos recursos para actuar sobre ellos” aseveró LOndoño De La Cuesta, quien además añadió que “espero que el Concejo sea muy consciente del riesgo que se corre y lo que se puede perder”.
En caso de que el Concejo no acepte, el Gerente asegura que “yo no manejo esas alternativas, lo que nos queda es dar los argumentos técnicos de porque es oportuno vender las acciones”; además, aseguró que “si no llega a salir, se nos cierra la ventana de tiempo”.
Esto último fue afirmado porque según el reglamento, en cuatro meses se estaría ofreciendo vender las acciones y si se cierra la posibilidad, el dinero quedaría atrapado.