Según el Secretario de Infraestructura de Antioquia, la vía de Anorí podría estar lista en 22 meses, después de iniciadas las obras.
Después de más de 208 años de fundación el municipio de Anorí tendrá vía pavimentada, con la puesta en marcha de esta obra que comprenderá 34 kilómetros intervenidos. La vía acortará el 50% de tiempo de trayecto entre este municipio y Medellín.
La Gobernación de Antioquia se comprometió a pavimentar la vía que comunica a la cabecera municipal con la vereda Limón, mediante una licitación por intermedio de la alianza público privada – APP.
Para esta obra se va a hacer una inversión inicial de unos 65 mil millones de pesos, según lo manifestó Luis Pérez, gobernador de Antioquia. El mandatario también pidió celeridad para realizar esta obra.
Se espera que en 20 días se inicien las trabajos que, según el Alcalde de Anorí, Herón Arango, beneficiarán a los habitantes del municipio con desarrollo y comunicación con otras poblaciones.
“Esta esperada obra va a cambiar la vida de los anoriceños, principalmente en el aspecto económico. Ganadería, cacao, chocolate, queso, maíz y panela serán algunos de los productos que vamos a poder transportar por estas vías, lo cual traerá un gran impacto en las cadenas productivas y a los campesinos”, destacó el mandatario Municipal.
Asimismo, Arango aseguró que con esta obra se reducirá de 4 horas 30 minutos a 2 horas 30 minutos el tiempo de trayecto entre Medellín y Anorí.