¡Colombia se respeta! ¡29 de octubre a la calle!

Varios ciudadanos hemos convocado al pueblo para que salga este 29 de octubre a la calle, a marchar y exigirle al Gobierno de Juan Manuel Santos que respete a Colombia, a su población y a la democracia.

Colombiaserespeta_Opinión-El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Juan Manuel Santos ha tratado por todos los medios de hacerle conejo a los resultados del plebiscito el pasado dos de octubre, perdiendo así la oportunidad de realizar un verdadero pacto nacional para la paz y teniendo como prioridad las ambiciones de los terroristas de las Farc, en vez de la voluntad popular.

Es por eso que numerosos ciudadanos hemos convocado a los colombianos a la movilización social exigiéndole al Gobierno de Santos que respete al constituyente primario, pero además de eso, es el momento en que la ciudadanía puede sentar su pie de protesta por diferentes situaciones que aquejan a los connacionales.  Por eso, este 29 de octubre a la calle.

¿Cuáles son las exigencias que le hacemos al Gobierno Nacional?

  1. Exigirle al Gobierno y a los amigos del Ejecutivo, que no desconozcan por medio de triquiñuelas en la Corte Constitucional o en el Congreso de la República, el resultado en las urnas del pasado dos de octubre, que dio como ganador al NO en el plebiscito convocado por el mismo Gobierno.
  2. Que no se busquen excusas para repetir la votación del plebiscito, pues el pueblo ya se pronunció y dijo NO. Respeten la democracia.
  3. Debido a que los acuerdos con el grupo terrorista Farc no nacieron a la vida jurídica gracias a la victoria del NO en el plebiscito, exigimos unos nuevos acuerdos respetando la constitución y los artículos 77 y 78 del Tratado de Roma de la Corte Penal Internacional, que no permite la impunidad para los crímenes de Lesa Humanidad.
  4. Exigimos respeto por parte del Gobierno y de los amigos del Ejecutivo, que constantemente atacan, difaman y estigmatizan a la oposición democrática y ciudadana que libremente votó NO el pasado dos de octubre.
  5. Que el Gobierno Nacional no implemente puntos de los acuerdos inexistentes con las Farc, desconociendo el carácter vinculante de los resultados del plebiscito.
  6. Le exigimos también al grupo terrorista Farc que no invisibilice a las víctimas de su actuar terrorista, como lo han denunciado diversas organizaciones como la Fundación Víctimas Visibles y la Asociación de Víctimas de la Guerrilla Terrorista.
  7. Le exigimos al grupo narco-criminal Farc que devuelva a la vida civil a los menores de edad que fueron reclutados ilegalmente y a los más de 400 secuestrados que aún siguen en poder de este grupo criminal.
  8. Pedimos también, tanto a las Farc como al Gobierno Nacional que se mantenga el cese bilateral indefinido y que no amenacen ni intimiden a la población con el uso de las armas.
  9. Que se modifiquen aspectos claves de la Reforma Tributaria, que el mismo senador Jorge Enrique Robledo ha calificado como la peor Reforma Tributaria que puede hacerse en Colombia, ya que le sube impuestos a los colombianos y se los baja a las grandes multinacionales, afectando el bolsillo de los millones de colombianos que trabajan honradamente.
  10. Exigimos que el Gobierno Nacional acepte la responsabilidad política por el despilfarro de los recursos del Estado en auxilios parlamentarios (mermelada), lujos innecesarios (almendras y cortinas) y exceso de publicidad en medios de comunicación y eventos de campaña.
  11. Exigimos que el Gobierno le preste la debida atención al departamento de la Guajira y a otras zonas del país donde siguen muriendo niños por desnutrición.
  12. La libertad de los militares que están en prisión injustamente y a los que no se les ha podido comprobar ningún delito. De igual forma, un juicio justo y sin impunidad para aquellos que estén sindicados de crímenes de cualquier índole.

Ni Juan Manuel Santos, ni los Ministros, ni los Senadores, ni la Corte Constitucional pueden desconocer la voluntad del pueblo, y es absolutamente reprochable nacional e internacionalmente, que busquen desconocer el resultado de las contiendas democráticas, que sigan muriendo niños de hambre en nuestro país, que aún haya secuestrados y menores de edad reclutados por parte de un grupo terrorista, que hayan militares presos sin haber tenido un debido proceso judicial y que busquen aliviar las presiones financieras del Estado a costillas del pueblo colombiano y para alivio de las grandes multinacionales.

Por todo esto Colombia saldrá el próximo 29 de octubre a la calle.

#ColombiaALaCalle29Oct

Nota: Juan Manuel Santos prometió renunciar a la presidencia de la República si ganaba el NO en el plebiscito ¿Deberíamos también salir a la calle a exigir que cumpla su palabra?

 

 

 

 

Acerca de César Betancourt Restrepo

Foto del avatar
Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Magister en Comunicación Política y Empresarial, escritor y periodista.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo