Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Miles de paisas salieron a decir “La Paz Sí Es Contigo”
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
PAZ

Miles de paisas salieron a decir “La Paz Sí Es Contigo”

Andrea Rojas
Última actualización: 16 de julio de 2016 8:24 am
Andrea Rojas
Compartir
4 min de lectura
Foto: Cortesía Twitter @romeroygris.
Compartir

La marcha de “La Paz Sí Es Contigo” inició esta mañana en el Parque de las Luces y finaliza en el Parque de los Deseos.

Foto: Cortesía Twitter @romeroygris.
Foto: Cortesía Twitter @romeroygris.

Hoy en Medellín, más de 15.000 personas salieron a marchar por las calles de la ciudad para manifestar su apoyo al Proceso de Paz que está apunto de concretarse con la guerrilla de las Farc en Colombia, en una multitudinaria manifestación llamada “La Paz Sí Es Contigo”.

Con la frase “el sí está de fiesta”, diferentes organizaciones sociales convocaron esta multitudinaria marcha que inició desde las 9:00 a.m. en el Parque de las Luces, ubicado justo en frente del Centro Administrativo La Alpujarra, en Medellín.

Esta marcha convocada por diferentes asociaciones es un llamado a toda la ciudadanía a participar de un Proceso de Paz del que, según lo manifestaron, todos los colombianos son actores decisivos en el rumbo que tomará Colombia.

«El 15 de julio se convocó a una marcha donde Antioquia y Medellín deberían decir sí a la paz y sí lo hicieron. Fue una marcha multitudinaria, una marcha masiva, una marcha donde nos juntamos personas de las comunas con indígenas, sindicatos, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, afros y mucha gente para decir sí a la paz. Lo que hoy ocurrió en Medellín es un hecho positivo que muestra que estamos de acuerdo con la paz de La Habana que se traduce en paz rural y paz urbana», declaró Luis Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social (Corpades), a EL PALPITAR. 

En el Manifiesto de la Alegría, la Paz y la Reconciliación, comunicado en el que las diferentes organizaciones sociales convocaron a la marcha, se afirmó que el motivo por el que hicieron un llamado a salir por las calles esta tarde es: “Porque estamos cansados y hartos de una guerra de más de 50 años que solo nos ha dejado muerte, dolor, odios y destrucción. Deseamos desde lo más profundo de nuestros corazones (…) el fin del conflicto armado y el inicio de una nueva etapa de vida para todos y todas”.

La movilización atravesó la Avenida Oriental, para luego pasar por Bolívar, Barranquilla y Carabobo y finalizar en el Parque de los Deseos, en donde se tienen programados diferentes actos culturales asociados a esta celebración por la paz en Colombia.

La marcha en Medellín transucrrió en total calma, sin ningún tipo de desmanes ni intervención por parte de la Fuerza Pública o el Esmad, manteniendo la premisa de la búsqueda por un país tranquilo y en paz. 

«Tuve la posibilidad de hablar con varias personas en la marcha y todos mandaban mensajes a las Farc, al Gobierno Nacional e incluso a la Oficina del Valle de Aburrá, a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y a miembros de las bandas que operan en el Valle de Aburrá, diciéndoles que nosotros queremos la paz urbana y total y que el posconflicto nos cobije a todos», agregó Quijano. 

En diferentes municipios del país como Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Guaviare y otros, se realizan en simultánea actos culturales y artísticos referentes a la temática de la paz y la reconciliación.

También te puede interesar

Carrera atlética 5K “Poniendo Bello tu Corazón” en pro de la Fundación Clínica del Norte

Investigarán a Álvaro Uribe Vélez por delitos ocurridos en la «Operación Orión»

Mujer le dio una fuerte golpiza a ladrón que le quería hurtar su moto en la 65

Carlos Vives repetirá concierto en Barranquilla por fallas en el sonido

El Real Madrid no concretó y quedó eliminado de la Champions League

TAGGED:Andrea RojasLa paz sí es contigoMarcha por la PazMedellínultimas_noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Andrea Rojas
Seguir:
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?