Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Según senadores, en el Congreso se decidirá la suerte del nuevo acuerdo
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
PAZ

Según senadores, en el Congreso se decidirá la suerte del nuevo acuerdo

David Esteban Álvarez Ortiz
Última actualización: 16 de noviembre de 2016 10:48 am
David Esteban Álvarez Ortiz
Compartir
3 min de lectura
Foto: Cortesía
Compartir

La posibilidad de un plebiscito se descarta, en gran medida, por el elevado costo que supondría realizar una nueva jornada de referendo. El Congreso lo refrendaría más rápido.

Foto: Archivo
Con el apoyo de la Unidad Nacional, el nuevo acuerdo sería implementado sin inconvenientes. Foto: Archivo.

El Congreso de la República sería el escenario en el que se refrendaría el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y la guerrilla de las Farc, según anunciaron hoy varios senadores adeptos al actual oficialismo.

El actual presidente del Senado, Mauricio Lizcano, precisó que el debate frente a los acuerdos se daría en sesiones extras, que podrían ser convocadas por el Gobierno en caso de que se decida refrendar el pacto de paz en el Legislativo.

«No solamente tenemos que estudiar la reforma tributaria con tiempo, sino también los temas de paz. Así que no les quepa la menor duda que este Congreso trabajará en extras todo este año y a principios del otro”, señaló Lizcano.

Aseguró, además, que la ley de amnistía es la más urgente e importante, por lo que esa tiene que hacer parte de las sesiones extras del Congreso, que se empezarían a dar en el mes de diciembre, aunque el proyecto se estaría radicando a partir de la próxima semana.

El Presidente del Senado le aseguró a El Palpitar que «el escenario para refrendar un nuevo acuerdo debe ser el Congreso de la República, pues allí están los líderes más connotados del Sí y del No» (Lea también: Refrendación del nuevo acuerdo: ¿decisión popular o del Congreso?).

Por su parte, el representante a la Cámara por el Partido de la U, Hernán Penagos, indicó que el debate en el Congreso es la vía más rápida y efectiva de implementar los acuerdos en el orden jurídico, donde mayor validez tienen.

«La refrendación sólo tiene efectos políticos, mientras que los verdaderos efectos, es decir, los jurídicos, los tiene es la implementación», dijo.

Así pues, aunque la decisión todavía no ha sido tomada y pese a las peticiones de ciertos sectores opositores (como el exprocurador Alejandro Ordóñez y el exfiscal Rafael Nieto Loaiza) de que se refrenden los acuerdos en un plebiscito, todo apunta a que la vía elegida por el Ejecutivo será la refrendación en el Congreso, donde tiene mayoría.

Asimismo, otra motivación para no realizar un plebiscito sería la delicada situación fiscal y económica del país, y añadirle un gasto como el de un referendo sería poco inteligente, según dijo Mauricio Lizcano.

También te puede interesar

Juan Pablo Martínez es el nuevo Rey Nacional de la Trova

Alarma en Marinilla por constantes envenenamientos y ataques a los perros

Expotransporte será un espacio para potenciar el sector en Colombia

#ActivoMiVida, el concurso de baile en el que podrá ganar hasta 15 millones de pesos

En Quito se iniciarán los diálogos públicos por la paz entre el Gobierno y el Eln

TAGGED:Acuerdo de la esperanzaCámara de RepresentantesCongreso de la RepúblicaDavid ÁlvarezPlebiscitoProceso de PazSenado de la República
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por David Esteban Álvarez Ortiz
Seguir:
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?