El guerrillero salió de la zona veredal y fue capturado por las Autoridades en el barrio Castilla, Noroccidente de Medellín.
El guerrillero de las Farc Julio Enrique Lemos Moreno, alias «Nader«, salió de las zonas veredales hacia Medellín con el fin de recibir atención médica, pues según Iván Márquez, tenía un permiso especial por la Hepatitis B que padece. Sin embargo, el hombre fue capturado y trasladado hasta Bogotá, para una posible extradición.
Según información de las Autoridades, el hombre fue capturado en el barrio Castilla por el delito de rebelión y posteriormente fue dejado a disposición de las Fiscalía. “Es un saboteo al Acuerdo de Paz el traslado a Bogotá con fines de extradición de Nader, guerrillero enfermo capturado por la Policía”, manifestó Iván Márquez, a través de su cuenta en Twitter.
Por otra parte, la Presidenta de la Subcomisión Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales y Globalización del Parlamento Alemán confirmó por medio de una comunicación que Lemos Moreno sí padece de Hepatitis B y pidió su inmediata liberación.
Hasta el momento la Comisión Tripartita no se ha manifestado sobre el tema, por lo que se desconoce el futuro de este guerrillero, quien podría ser extraditado a pagar una condena.
Ante este caso, los voceros de las Farc manifestaron llenarse “desconfianza”.