“Jóvenes por la Vida, una Estrategia de Convivencia”, permite que los jóvenes accedan a oportunidades laborales y sociales.
La Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos de Medellín entregó un balance positivo del programa “Jóvenes por la Vida, una Estrategia de Convivencia” que se realiza en la Ciudad desde 2012 y que tiene como objeto encontrar espacios propicios para que los jóvenes pertenecientes a dicho programa, encuentren la oportunidad de realizar labor social en algunas entidades de la Administración Municipal.
El Teatro Pablo Tobón Uribe, la Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades, mostraron interés en el programa y les abrieron un espacio, para que los jóvenes recurran a la labor social de acuerdo con funciones y actividades cómo: atención a la comunidad, asesorías y recepción de inquietudes, logrando mejorar el servicio.
Es así, pues, que la invitación de la Secretaria de Gobierno y Derechos Humanos, es a seguir promoviendo estos espacios de oportunidades para los jóvenes.