El presidente, Juan Manuel Santos, entregará 102 casas de interés social en Robledo

En la ceremonia, además, estarán el Gerente del Fondo de Adaptación, el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO (No corresponde a la realidad de la noticia y se usa para ilustrar la nota)

En su correría por Medellín, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hará entrega este viernes 10 de julio de 102 viviendas de interés social, que fueron construidas en el barrio Robledo, Occidente de la capital antioqueña.
 
Las familias beneficiadas con el proyecto de entrega de viviendas a población de escasos recursos, son personas que resultaron damnificadas por una avalancha ocurrida en el barrio San Javier el 23 de julio del año 2011.

La iniciativa, en la que invirtieron cuatro mil 398 millones de pesos, beneficia a cerca de 500 personas, quienes habitarán la nueva urbanización de nombre «Pelícanos». 

Germán Arce Zapata, gerente del Fondo de Adaptación explicó que: «este es un perfecto ejemplo de una obra pensada en la mitigación del riesgo, pues fue planeada y construida teniendo en cuenta las condiciones climáticas y geológicas de la zona».
 
Se tiene estimado que a las 3:00 de la tarde se haga la entrega oficial de las viviendas, a las familias que esperan tener en sus manos las llaves de sus nuevos hogares.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo