«Derechos, Equidad e Inclusión» para las personas en situación de prostitución

Habrá jornadas de sensibilización en estaciones del Metro aledañas a sitios donde es frecuente la problemática.

Prostitución-1
Los sectores céntricos de la ciudad son los especialmente propensos a la problemática. Foto: EL PALPITAR.

Este viernes 14 de agosto, entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, habrá una jornada de sensibiización en las calles de los sectores de Sandiego y La Bayadera, con el fin de invitar a la comunidad a generar soluciones frente al tema de la prostitución.

«Por mis Derechos, Equidad e Inclusión». Así se llama el proyecto que la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín adelanta con el fin de proteger y ayudar a las personas que se hallan en contexto de prostitución en diferentes zonas vulnerables de la ciudad.

El recorrido de este viernes será en el sector comprendido entre la glorieta de San Diego, la estación Exposiciones y La Bayadera, y se busca incluir a la población en riesgo en los servicios de identificación, nutrición, salud, dinámica familiar, educación, capacitación, productividad, bancarización y acceso a la justicia, con el fin de fomentar el desarrollo humano de estas personas.

Además, la Administración Municipal se encuentra articulando y planeando más jornadas de este tipo en otros lugares conocidos por ser epicentros de prostitución en la ciudad. Por ejemplo, se realizarán campañas de concientización en las estaciones del Metro Prado, Parque Berrío, Hospital y Cisneros, con el fin de abordar a quienes circulan constantemente por las zonas de acceso al sistema de transporte e informarlos y sensibilizarlos frente a la problemática.

El objetivo de este proyecto de sensibilización frente la prostitución, es lograr un contacto directo con las personas que la ejercen o se encuentran en riesgo de hacerlo, y poder integrarlos al proyecto, «el cual les permitirá mejorar su condición de vida, replantearse sus propósitos personales y dignificarse como personas», según expresó la Secretaría de Inclusión Social y Familia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo