Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Ya son 15 días de operación humanitaria en la frontera
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
POBLACIÓN

Ya son 15 días de operación humanitaria en la frontera

David Esteban Álvarez Ortiz
Última actualización: 6 de septiembre de 2015 10:36 am
David Esteban Álvarez Ortiz
Compartir
3 min de lectura
Compartir

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -Ungrd-, hizo un balance de sus labores en el departamento fronterizo.

Ungrd_Frontera
Cruz Roja y Unicef han dado seguimiento, también, a los afectados. Foto: CORTESÍA.

En cooperación con el Ministerio de Interior, la Defensoría del Pueblo, la Cancillería y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, entre otras entidades, la Ungrd ha suministrado atención humanitaria y solución a la problemática social que enfrentan cientos de familias, tras la deportación masiva de colombianos desde el vecino país.

Durante los últimos 15 días, la entidad de control ha llevado lo que se denomina como una Operación de Asistencia Humanitaria de Emergenia, en su rol como coordinador del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Desde el Puesto de Mando Unificado -PMU-, ha desplegado toda su capacidad logística, humana y técnica para atender a los afectados por el cierre fronterizo en Norte de Santander, junto con diferentes sectores del Gobierno Nacional involucrados, como el Ministerio de Salud, Educación y Vivienda.

Entre la ayuda humanitaria entregada, se hayan subsidios de arriendo para las personas afectadas que los requieran y cumplan los requisitos. Los potenciales beneficiarios de los subsidios deben llenar un formulario, a lo que el Banco Agrario hará un desembolso por 250 mil pesos mensuales, inicialmente durante tres meses.

También, hay asistencia alimentaria y no alimentaria. Desde el Ministerio de Interior y a través de los Consejos Municipales de Control del Riesgo, se han entregado cientos de kits de aseo, pañales, frazadas, carpas, colchonetas y biberones. Además, se han entregado mercados para las personas afectadas en Norte de Santander y otros departamentos del país.

Además, se garantizó el servicio de saneamiento y agua potable en la mayoría de albergues en los que se encuentran los damnificados. De forma permanente, se están realizando labores para disponer de forma correcta con las basuras, con el fin de generar un ambiente saludable para los afectados.

Según el Gobierno Nacional, también se asegurará el traslado seguro de los enseres de los colombianos deportados desde Venezuela. Adicionalmente, las personas contarán con la posibilidad de acceder a la movilización de los mismos a otras partes del país a las cuales decidan desplazarse.

Esta ayuda humanitaria, que hace parte de las obligaciones asumidas por el presidente Juan Manuel Santos para con los afectados por la crisis fronteriza, seguirá realizándose durante las próximas semanas con el fin de registrar y verificar a los damnificados y brindarles, así, la atención humanitaria que requieran.

También te puede interesar

Antioquia demandará los acuerdos pactados que pusieron fin a paro cívico en Chocó

Corte le dio el Sí definitivo al matrimonio igualitario

Nacional Vs. Santa Fe, duelo de titanes en las arenas capitalinas

En casos aislados, fueron asesinados tres hombres en Urabá

Lo que debe saber del Sisbén y cómo funciona

TAGGED:Crisis fronteriza con VenezuelaDavid ÁlvarezMinisterio de InteriorMinisterio de saludPoblaciónultimas_noticiasUngrd
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por David Esteban Álvarez Ortiz
Seguir:
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?