Equidad de género y prevención de violencia sexual, ejes temáticos del Seminario para mujeres

El coloquio estuvo dirigido fundamentalmente a maestras y agentes educativos.

Seminario_Mujeres_Equidad
Foto: CORTESÍA.

El «Seminario de Experiencias Significativas en equidad de género y prevención de violencias sexuales» contó con la participación de coordinadores y docentes, quienes dialogaron de la importancia de generar conciencia, participación y transformación en torno a la situación de la mujer.

Para la secretaria de las Mujeres, Paula Tamayo, la articulación entre su cartera y la Secretaría de Educación es vital a fin de construir estrategias en pro de la población femenina de la ciudad.

Durante el Seminario, precisamente, la Red de Maestras con Enfoque de Género, programa pionero en Medellín, evidenció sus experiencias sobre cómo generar igualdad en las instituciones educativas a través de diversos proyectos que se han venido realizando en los últimos meses, tras el Diplomado de Enfoque de Género, en el que estuvieron 76 maestras.

Además, se contó con la ponencia de Elda Patricia Correa, Procuradora Delegada ante la Corte Suprema para la Casación Penal, quien habló sobre la prevención de los diferentes tipos de violencia sexual contra las mujeres.

En definitiva, todas las educadoras que participaron del evento coincidieron en que es vital seguir generando estrategias y proyectos que ayuden a resolver el sinfín de problemáticas sociales que aquejan al sexo femenino.

La conclusión a la que llegaron las diferentes representantes de las instituciones educativas fue, entonces, que la educación desde las aulas de clase y la cooperación interinstitucional serán la clave para favorecer el reconocimiento de la pluralidad y la inclusión social de las mujeres en Medellín.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo