Los padres denunciaron que se les dio a conocer la decisión después de que ellos ya habían comprado los útiles y uniformes solicitados.
Los padres de familia y estudiantes del colegio Cooperativo Cacique Bitagüí, ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín, se encuentran protestando al interior de la institución por el traslado de los jóvenes a otras entidades educativas, después de que ellos ya habían comprado los útiles escolares y uniformes.
La razón de la protesta por parte de los padres de los estudiantes de este colegio, se debe a que el colegio será cerrado por decisión del jefe de núcleo de la Comuna 2 tan solo con pocos días de aviso hacia los padres.
“El motivo de la protesta es porque no avisaron o alertaron sobre la situación desde el año pasado que el colegio iba a cerrar, pasó enero y los padres ya habían comprado los útiles y los uniformes para sus hijos y luego salen con esta decisión”, explicó Adrián Felipe Cardona, uno de los manifestantes.
Los mismos manifestantes expresaron que con esta decisión se les están violando los derechos a los estudiantes, quienes podrían ser trasladados arbitrariamente a otras instituciones públicas en la Comuna.
“Nos quieren ubicar los niños en donde ellos quieran, aquí hay muchas barreras por la violencia, hay mamás cabeza de hogar que no pueden enviar a los niños a otras partes, es por esto que estamos peleando”, expresó Isma Soria Araque, madre de uno de los estudiantes afectados.
En estos momentos los manifestantes se encuentran reunidos en el claustro educativos con las autoridades de la zona y de la ciudad para lograr un acuerdo que no genere mayor traumatismo a los estudiantes de la institución a cerrarse.