Seis mil vacantes para mujeres en jornada especial del SENA

Durante 2015, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, 126.107 mujeres consiguieron un empleo en Colombia.

Este martes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Mujer, El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, realizará una jornada especial de empleo para las mujeres en la que contará con una oferta de más de seis mil vacantes.

La jornada se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en 33 regionales y 68 satélites de las oficinas de la entidad.

“Son fundamentales todas las acciones que estén encaminadas a fortalecer y visibilizar el empoderamiento económico de las mujeres, como una de las rutas para enfrentar las violencias de género”, destacó Martha Ordóñez, consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

La funcionaria agregó que el no acceso de las mujeres a condiciones de empleo digno, créditos, tierra o medios de producción, las expone en mayor medida a situaciones de explotación y violencia.

“Es importante dar opciones de autonomía económica a las mujeres víctimas de este tipo de violencia y que se encuentran con medidas de protección en casas refugio del país, para que puedan salir de los circuitos de violencia que las afecta”, agregó la funcionaria.

Las mujeres, quienes esté interesadas en acceder a esta microruedas de empleo, podrán ingresar al sitio Web de la Agencia Pública de empleo para conocer más detalles.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo