Arzobispo de Medellín invitó a los fieles católicos al Pentecostés

El prelado animó a la preparación espiritual para el importante evento católico.

Ricardo_Tobón
Monseñor Ricardo Tobón. Foto: EL PALPITAR.

Mientras daba declaraciones a medios, el arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, invitó a todos los feligreses católicos a participar de la celebración del Pentecostés, que se llevará a cabo en el Centro de Espectáculos La Macarena, el próximo 9 de mayo.

«Invitamos a todos a la preparación del Pentecostés. Allí vamos a tener momentos de oración, catequésis, de integración fraterna y espiritual y culminaremos con la celebración de la Eucaristía», precisó Tobón.

Asimismo, hizo una invitación especial a «los jóvenes, los grupos apostólicos, las pequeñas comunidades y las asociaciones de la Arquidiócesis», pues este es el momento, desde la perspectiva del religioso, de «sentirse la única iglesia del Señor, el único cuerpo de Él, que se prepara para recibir al Espíritu Santo».

Además, aclaró que aunque «no es un evento de diversión, sino espiritual», habrá conjuntos musicales y animadores que propiciarán un ambiente agradable para los asistentes.

«Hay que prepararse espiritualmente. Con la oración nos debemos preparar y, si es posible, recibir el sacramento de la penitencia. La experiencia nos ha mostrado que hay gracias y dones particulares para quienes participan en el encuentro», destacó.

Entre los asistentes de renombre a este evento religioso estará Pacho Bermeo, un laico conocido internacionalmente, quien amenizará el encuentro en el que se espera que los católicos llenen La Macarena, de capacidad para unas ocho mil personas.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo