Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Jóvenes no necesitarán libreta militar para trabajar
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
POBLACIÓN

Jóvenes no necesitarán libreta militar para trabajar

David Esteban Álvarez Ortiz
Última actualización: 21 de abril de 2016 2:03 pm
David Esteban Álvarez Ortiz
Compartir
3 min de lectura
Compartir

Asimismo, el Congreso aprobó una serie de parámetros que facilitarán a los jóvenes acceder a un empleo o a créditos condonables.

libretamilitar_elpalpitar8
Foto: EL PALPITAR.

La Ley ProJoven, iniciativa legislativa aprobada por el Congreso el pasado miércoles 20 de abril, permitirá que ahora los jóvenes puedan acceder a empleo sin necesidad de tener libreta militar o haber adelantado algún tipo de trámite con el Ejército para conseguirla.

De acuerdo con la Dirección de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional, cerca de 565 mil jóvenes se hallaban en condición de remisos, lo cual indica que no podían aplicar para una oferta laboral que les garantizara todas las condiciones legales.

Además, el 15,3% de los jóvenes entre 18 y 28 años estaban desempleados según el Ministerio del Trabajo, lo que representa casi el doble del porcentaje nacional, equivalente al 8,9.

«Ni la falta de experiencia laboral, ni la libreta militar serán impedimentos para que los jóvenes del país puedan vincularse a un trabajo digno y formal. En el país estaba sucediendo algo absurdo: a las personas entre 18 y 28 años no les daban trabajo porque carecían de experiencia, pero también les negaban la oportunidad de adquirirla; y el otro argumento era el no tener resuelta su situación militar. Con esta ley se eliminan esos obstáculos», indicó a medios Antonio Correa, senador ponente de la iniciativa.

Además de eliminar el «impedimento», la nueva ley también fortalece el sistema de créditos condonables, pues se destinarán 120 mil millones de pesos a un fondo de capital semilla en el cual los jóvenes podrán acceder a recursos con tasas de interés bajas.

Pero los beneficios no son solo para la población joven, sino también para los empleadores, pues a las empresas de emprendimiento juvenil se les eximirá de pagar por varios años el registro mercantil.

Asimismo, a los empresarios que contraten a recién egresados o menores de 28 años no se les cobrará el pago correspondiente a las cajas de compensación, el cual equivale a un 4% de los salarios, en tanto que si la vinculación de un joven les obliga a ampliar la nómina, no tendrán que pagar la cotización durante un año.

Por su parte, el representante a la Cámara por Antioquia, Víctor Correa, indicó que los cuatro ejes de la Ley, a saber, jóvenes Emprendedores, Talentos para el Estado, Trabajando en el Sector Privado y para la Paz, permitirán «aumentar la participación» de los jóvenes en las dinámicas nacionales.

También te puede interesar

Seis lesionados dejó colisión de dos buses en Robledo

Video: Fiesta de los niños terminó en batalla campal en Sabaneta

Condenados por dispararle a un hombre en un bus de la Comuna 13

El Grupo Suramérica y Víctor Heredia estarán este sábado en concierto

El Gobierno comenzó a hacer pedagogía sobre el Plebiscito de paz

TAGGED:Congreso de la RepúblicaDavid ÁlvarezjovenesLegislativolibreta militarultimas_noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por David Esteban Álvarez Ortiz
Seguir:
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?