Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Reclamantes de tierras piden ayuda internacional tras atropellos en su contra
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
POBLACIÓN

Reclamantes de tierras piden ayuda internacional tras atropellos en su contra

Johana Betancur Zapata
Última actualización: 13 de junio de 2016 5:25 pm
Johana Betancur Zapata
Compartir
3 min de lectura
Compartir

Al parecer no les están respetando a los campesinos los derechos en sus tierras, por lo que acudirán a organismos extranjeros.

Restitución_Tierras

Tras la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales y de la fuerza pública, para prevenir y proteger la vida e integridad de los campesinos reclamantes de tierras del corregimiento de Macondo en Turbo, Antioquia, los campesinos buscarán ayuda internacional para solucionar sus problemáticas.

“Desde el 7 de junio hay presencia de paramilitares en las veredas Guacamayas, Blanquicet y Eugenia Media del corregimiento de Macondo en Turbo, en el Urabá antioqueño. Ellos entraron por la fuerza y le quitaron a los campesinos los teléfonos y los amenazaron con matarlos. El pasado sábado las personas permanecieron escondidas por miedo de lo que pudiera hacerles este grupo subversivo, por lo que estamos reclamando atención, para que esta situación se acabe y no se repita en ningún otro momento”, aseguró Gerardo Vega, director de Forjando Futuros.

Por esto, cinco reclamantes de tierras de Urabá se van a reunir este martes y miércoles, 14 y 15 de junio, en Bogotá, con delegados de la ONU, la Embajada de Estados Unidos y autoridades del Gobierno Nacional acompañados por la Fundación Forjando Futuros, el Instituto Popular de Capacitación, Tierra y Paz, La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y la Comisión Colombiana de Juristas.

“Lo que queremos con esto es que haya una veeduría internacional sobre esta problemática y que de esta forma sean los organismos internacionales quienes le planteen al Gobierno las garantías que le deben de dar a los campesinos”, agregó Gerardo Vega.

Por otra parte, desde Forjando Futuros se aseguró que el Gobierno sabe que en esta zona hay una permanencia constante de estos grupos al margen de la ley, “pero no se hace nada desde el Gobierno Nacional, la Policía o el Ejército”, puntualizó Vega.

Cabe resaltar que las familias reclamantes de tierras de la vereda Guacamayas, han sido victimas de golpizas, disparos y robos constantes de sus herramientas de trabajo. Inclusive este fin de semana, uno de los reclamantes, Pedronel Sánchez, fue gravemente herido y este hecho causó el desplazamiento de cinco familias.

“Por eso, necesitamos que el Gobierno Nacional garantice la vida de las personas, pues esto es lo más importante y, que además de esto ayude a evitar los atropellos a la comunidad como el desplazamiento forzado, puesto que muchas personas se ven obligadas a dejar sus tierras por las amenazas constantes que reciben”, finalmente expresó Gerardo Vega, director de Forjando Futuros.

También te puede interesar

La UdeA posiciona su línea de atención a pacientes con casos de toxicología

Encuentran bebé en un paradero de buses dentro de una bolsa sellada

Nacional y Rionegro empataron y están obligados a dejarlo todo en la cancha el sábado en el Atanasio

Con obras de mantenimiento, Medellín le apuesta a planteles educativos de calidad

En Antioquia se llevará a cabo un evento para promover la diversidad sexual y de género

TAGGED:Forjando FuturosJohanna BetancurRestitución de Tierrasultimas_noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Johana Betancur Zapata
Seguir:
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?