Comfama expande sus centros de empleo en Antioquia

Además de ocho nuevas sedes de Comfama, dos buses ya han ido recolectando hojas de vida por Antioquia.

Foto: EL PALPITAR.

Las personas que están en búsqueda de empleo en Antioquia tendrán la oportunidad de conseguir un puesto con la puesta en marcha de nuevos centros de Comfama, además de dos buses que recorrerán el Departamento con la misma misión.

La caja de compensación familiar del Departamento inauguró en Antioquia ocho centros de empleo fuera del Valle de Aburrá, que se ubican en Apartadó (Urabá), El Bagre (Bajo Cauca), Puerto Berrío (Magdalena Medio), Rionegro (Oriente), Amalfi (Nordeste), Yarumal (Norte), Santa Fe de Antioquia (Occidente) y La Pintada (Suroeste).

El epicentro de la presentación de estos centros fue en el Suroeste del Departamento, donde una a una, cada persona se acercaba para poder conocer la lista de vacantes que se están ofreciendo para esta subregión.

“Estamos extendiendo nuestros centros de empleo por todo el Departamento para disminuir la brecha de informalidad que existe entre el área metropolitana y los municipios de Antioquia”, destacó David Escobar Arango, director de Comfama.

Foto: EL PALPITAR.

De igual manera, se inauguraron dos unidades móviles en La Pintada, vehículos que tendrán el objetivo de llevar las ofertas de empleo a aquellas poblaciones que no cuentan con un centro físico y que tienen difícil acceso.

“Estos vehículos ya fueron puestos a prueba en 13 municipios, en los cuales han registrado 688 hojas de vida y han realizado 304 procesos de orientación ocupacional”, destacó el funcionario.

Para Dolly Colorado, una mujer de 36 años de edad y habitante de La Pintada, el nuevo centro de empleo es una oportunidad para que en el Suroeste antioqueño se bajen los índices de desempleo, logrando direccionar las vacantes a las personas adecuadas.

“Por ejemplo a mí me direccionaron bien, los asesores me pidieron la información y la ingresaron al sistema, me asesoraron en el perfil y manifesté que trabajo en oficina, ya que tengo experiencia en el área de mercadeo”, sostuvo la señora, que espera hallar empleo en el menor tiempo posible.

Por otra parte, para el comerciante Julio César Flórez, el nuevo centro de empleo para el Suroeste antioqueño permitirá encontrar empleados idóneos para su restaurante y hotel: “Nosotros fuimos de los primeros en entregar a Comfama las vacantes que hay aquí en el negocio, que actualmente se está extendiendo. Aún no hemos escogido, pero les hemos dicho a las personas que se dirijan al punto para postularse”.

De acuerdo con cifras de la entidad, a través del Servicio de empleo de Comfama se ha logrado que más de 7.475 personas tengan una oportunidad laboralmente, mientras que actualmente hay 3.200 puestos de trabajo disponibles.

Durante el acto de presentación del centro de empleo en La Pintada se manifestó Eduard Arias, subdirector del Servicio Público de Empleo, quien celebró que este punto sea el número 300 en el país.

“Estamos alegres porque se han cumplido dos propósitos fundamentales, el primero es la expansión del servicio público de Empleo a nivel nacional con el número 300, mientras que en Antioquia es el número 42”, destacó el funcionario.

De esta manera, estos ocho municipios tendrán mayores oportunidades de bajar los índices de desempleo y mejorarán integralmente la calidad de vida de aquellas familias que buscan esencialmente mejores puestos laborales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo