Un banco de sembradores y oportunidades, la apuesta de Andrés Guerra para la ruralidad en Antioquia

Antes del 28 de enero, Andrés Guerra postulará su precandidatura a la Gobernación de Antioquia por el partido Centro Democrático.

Andrés_Guerra2014_El_Palpitar
Desde la Corporación Sembremos País, Andrés Guerra Hoyos ha sido un defensor del medio ambiente y el buen trato animal. Foto: CORPORACIÓN SEMBREMOS PAÍS.

El 25 de abril se conocerá el candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático y Andrés Guerra, ex diputado del departamento, espera ser quien represente al partido de Álvaro Uribe Vélez en esta contienda electoral.

Capital humano, seguridad, educación, empleo, salud, infraestructura, medio ambiente y buen trato animal, cultura deporte y equidad de género, y ciencia, tecnología e innovación en lo rural, son las nueve líneas de trabajo que propone Guerra para sembrar una gobernación, tal como lo señala el lema de su campaña.

En diálogo con EL PALPITAR, este comunicador social y especialista en Opinión Pública-Procesos Electorales y Comunicación Política, destacó que su propuesta parte de la primera línea; Capital Humano. “Antioquia viene manejando un lenguaje sobre todo en el área metropolitana, de ciencia, tecnología e innovación, pero yo quiero hacer un llamado y decir que si no tenemos primero capital humano de nada nos vale la ciencia y la tecnología”, explicó el político.

En cuanto al componente de seguridad y cómo afrontaría este tema en caso de ser el próximo gobernador de Antioquia, Andrés Guerra resaltó que durante su periodo como diputado, fue el único que le hizo cinco debates a la Administración de Sergio Fajardo, por el bajo presupuesto designado para la seguridad. “Sigo insistiendo en que estos cuatro años el presupuesto ha sido ínfimo, 1.1 del presupuesto de Antioquia de los 3.6  billones de pesos para este aspecto”, afirmó, además que en su plan de gobierno está inversión aumentaría al 5 %, lo que equivale aproximadamente a 125.000 millones de pesos, teniendo como base el presupuesto de 3.6 billones.

En educación, otra línea de su propuesta de trabajo, la tiene clara. “Los parques educativos son una realidad, reinventaron la educación en las regiones, es un motivante y un proyecto que hay que continuar, por eso lo seguiré defendiendo”, destacó el político, quien además dijo que los terminará en caso de falte alguno y garantizará el presupuesto para su sostenimiento.

El medio ambiente y la generación de empleo también son eje fundamental de la apuesta de Andrés Guerra para sembrar una gobernación. Presupuesto para la Reforestadora Integral de Antioquia-RIA y un diagnóstico del observatorio de las políticas de  empleo en Antioquia, hacen parte de las estrategias a aplicar en estos campos.

Con respecto a la ruralidad, se propone crear un banco de sembradores y oportunidades, con créditos a muy bajas tasas y “posibilidades de amplios plazos para reembolsar dichos préstamos” y así recuperar la clase media rural productiva.

Andrés Guerra Hoyos, quien renunció a la Asamblea de Antioquia para fortalecer su banco de sembradores y encaminar la ruta que lo lleve a la Gobernación, destacó su paso también por la corporación, donde considera que tuvo un proceso muy “bonito” con 100 % de asistencia y cinco ordenanzas aprobadas.

AndresGuerra_2015_El_Palpitar
CORPORACIÓN SEMBREMOS PAÍS.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo