Juan Carlos Vélez Uribe sigue liderando la intención de voto en las encuestas

Eugenio Prieto sigue en la parte baja de las encuestas.

encuesta candidatos alcaldia2
Salazar sigue detrás de Vélez Uribe. Foto: CORTESÍA.

Los candidatos a la Alcaldía de Medellín conocieron en la mañana de este viernes 11 de septiembre, la encuesta Ipsos Napoleón Franco, en donde el aspirante por el Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, lidera la intención de voto, seguido de Alonso Salazar y Gabriel Jaime Rico; Eugenio Prieto sigue al fondo de las encuestas.

Después de haberse conocido la encuesta Invamer Gallup, donde Vélez Uribe lideraba la intención de voto, el candidato por el Centro Democrático vuelve a tener el primer puesto de mayor porcentaje de intención de voto en esta nueva encuesta, con un 19%, mientras que el candidato por los partidos Alianza Verde y la Alianza Social Independiente, Alonso Salazar, lo sigue con un 13% y detrás se mantiene el candidato de la coalición, Gabriel Jaime Rico, quien ostenta un 12%.

La parte baja de la intención de voto de los medellinenses, empieza con Federico Gutiérrez, quien ostenta un 11%, mientras que los candidatos del partido Liberal y Polo Democrático, Eugenio Prieto y Hector Hoyos, respectivamente, se hunden con un 4% y 1%.

En la misma encuesta, se ve que el voto en blanco sigue en alza, esta vez por el aumento de tres puntos en la encuesta, encontrándose con el 15%, mientras el 25% de los habitantes encuestados, aún no tienen claridad sobre por quien votarían.

Asimismo, la firma encuestadora realizó una serie de preguntas a los ciudadanos con el fin de conocer su intención de cara a la elecciones que se avecinan en octubre.

El 57% de los encuestados expresaron que el próximo mandatario municipial debe trabajar por mejorar la seguridad, mientras que un 32% piensa que el desempleo es vital y en igual porcentaje creen que la educación debe primar en el plan de gobierno.

De esta manera, los candidatos poco a poco van conociendo parcialmente la intención de voto de los medellinenses, para poder realizar sus jugadas en la última etapa de las campañas políticas, a tan solo un mes de las elecciones que se avecinan.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo