Federico Gutiérrez declinó invitación de «Timochenko» para asistir a La Habana

Aunque declinó la oferta, el Alcalde electo espera que se generen resultados favorables en las negociaciones. 

Foto: Cortesía
El mandatario cerró toda posibilidad de acercamiento con las Farc. Foto: ARCHIVO.

Después de que las Farc abrieran una invitación a los Alcaldes electos para que se movilizaran a La Habana a participar en la mesa de diálogos de la paz, el mandatario electo de Medellín, Federico Gutiérrez, declinó la invitación argumentando que el grupo no representa la institucionalidad del país.

La invitación realizada por el líder guerrillero Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, a los mandatarios electos para que fueran hasta la capital cubana y conocieran de primera mano los acercamientos entre las Farc y el Gobierno Nacional, ha generado opiniones divididas en la sociedad colombiana.

“Como todos los Colombianos quiero la Paz. Las Farc no representan la institucionalidad del País. Quiero la Paz, pero me cuesta creerle a las Farc. Esperemos que esta vez sí le cumplan al País, dejen las armas, dejen el terror, dejen los asesinatos, dejen de reclutar menores, dejen el narcotráfico, dejen a Colombia vivir en Paz. Luego de esto, como Alcalde de Medellín asumiré con responsabilidad lo que viene para el País”, expresó el Mandatario electo.

De esta manera, Federico Gutiérrez le cierra la puerta a un eventual acercamiento con los líderes guerrilleros en el marco de la mesa de diálogos en La Habana, pero con un ojo puesto en los posibles alcances que puedan seguir teniendo las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo