Senadores de izquierda aprobaron el acuerdo entre el Gobierno y las Farc

Con este acuerdo se daría fin a más de 50 años de violencia por parte de las Farc.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este jueves, 23 de junio, los senadores de la izquierda que pertenecen al partido Polo Democrático Alternativo (PDA), expresaron la aprobación que le dan al acuerdo de cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc, el cual fue anunciado en La Habana.

El senador, Jorge Enrique Robledo, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que “cada paso hacia el desarme de las Farc es un paso en la dirección correcta, así con ese desarme no se arreglen los demás problemas del país”.

Además, Robledo destacó que la guerrilla de las Farc “va a cambiar la voluntad política de la lucha armada, que fue la decisión que tomó hace medio siglo, por una nueva decisión de signo contrario, que es la decisión política de reintegrarse a la vida civil», y por esto añadió también: «Nos seguimos acercando al momento en el que las Farc van a desarmarse».

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El también senador, Iván Cepeda, destacó que el anuncio que harán durante este jueves, 23 de junio, en Cuba el Gobierno y las Farc, cuando se dé a conocer el contenido del acuerdo, «abre una era para Colombia».

Cepeda manifestó que con el nuncio que darán el Gobierno y las Farc, se pondrá fin al conflicto en términos militares y con eso se tendrá un impacto regional y continental importante.

“Este escenario que se abre tendrá un profundo impacto en la guerrilla del Eln y también en el propio Gobierno para incentivar que muy pronto se abra otra mesa de conversaciones«, aseveró Cepeda finalmente.

Así las cosas, se cerrará una era de violencia, aunque se espera que también se firme un acuerdo con el Eln, quienes el pasado 30 de marzo anunciaron en compañía del Gobierno Nacional un acuerdo para iniciar una fase pública de diálogos de paz, pero no fijaron fecha para iniciar las conversaciones.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo