Asamblea revocó honor de ser «Hijo Adoptivo de Antioquia» a Alejandro Ordóñez

Alejandro Ordóñez se pronunció a través de las redes sociales tras conocerse la decisión.

Procurador_Alejandro_Ordóñez
Ordóñez respondió a través de las redes. Foto: CORTESÍA.

“Reversazo” en la Asamblea Departamental de Antioquia con la revocación del honor como “hijo adoptivo del departamento” al exprocurador Alejandro Ordóñez, un honor que generó polémica entre los paisas.

En la mañana de este jueves 23 de marzo se realizó una sesión extraordinaria en la Asamblea, donde los Diputados votaron sobre el futuro de la mención al exfuncionario, el cual ya había sido aprobado el pasado 8 de marzo.

Con 16 votos a favor de la revocatoria, la Asamblea decidió echar para atrás la imposición ante la proposición de Norman Correa, quien argumentó que la Ordenanza 041 de 2013 declara que deben haber dos años como mínimo de trabajos trascendentales en el Departamento para poder declarar a alguien como “hijo adoptivo” de Antioquia.

Frente a este argumento, los políticos observaron que no hay justificación en esto y por ende votaron a favor de la revocatoria.

Después de darse a conocer el retiro de este honor, Alejandro Ordóñez expresó mediante redes sociales que siempre se considerará como un “hijo de Antioquia”.

Este honor fue noticia durante esta semana, debido a la polémica suscitada entre la ciudadanía, quienes rechazaron la proposición argumentando los casos de corrupción que fue señalado Ordóñez y que produjo su destitución.                                                      

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo