René Higuita argumentó que por ahora se encuentra concentrado en su labor como preparador de arqueros en Atlético Nacional.
El exarquero e ídolo histórico de la Selección Colombia, René Higuitá, rechazó la invitación de las Farc para que se lanzará como candidato al Senado de la República, bajo el abrigo del partido.
En los últimos días trascendió que el ahora preparador de arqueros de Atlético Nacional estaría siendo tentado por el nuevo partido político de las Farc, para encabezar la candidatura al Congreso.
A raíz de esta noticia se elevó la indignación entre los ciudadanos, especialmente de aquellos políticos de la derecha, que ponen en tela de juicio esta aspiración, recordando que Higuita visitaba a Pablo Escobar, en la Catedral.
Es el mismo Rene Higuita q visitaba a Pablo Escobar en la cárcel? Q negociaba secuestros?
van de cartel en cartel https://t.co/GIbZQvII0j
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) 1 de septiembre de 2017
Sin embargo, el mítico arquero de la Selección emitió un comunicado donde rechaza la invitación tras asegurar que su presente es en el mundo deportivo.
“Continúo vinculado al fútbol que ha sido el eje y la pasión de mi existencia, en estos momentos y desde hace poco como preparador de arqueros en una institución a la que le debo gran parte de mi trayectoria deportiva. Pienso corresponderle al club con toda la responsabilidad”, aseguró Higuita.
De igual manera, el arquero agradeció el gesto del partido de las Farc por haberlo tenido en cuenta, pero que ahora no está interesado en ocupar un cargo para lo cual no se encuentra facultado.
Camunicado oficial. pic.twitter.com/NFLNgK9j1B
— Rene Higuita (@higuitarene) 31 de agosto de 2017