Antioquia busca bajar índices de embarazos en adolescentes

Con ayudas pedagógicas y acompañamiento por parte de los docentes, se busca articular un plan de prevención en Antioquia.

embarazo_adolescente
El embarazo adolescente es una problemática que genera deserción escolar y problemas económicos. Foto: ARCHIVO.

Este martes 28 de abril se lanzó un plan articulado de prevención de embarazos en las adolescentes antioqueñas, donde buscarán bajar los índices mediante campañas pedagógicas y charlas sobre estos temas. Además, se buscará brindar mayor protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

“Hemos articulado este plan con maestros, madres de familia y jóvenes, además de tener unas estrategias de capacitación como diplomados en salud sexual y reproductiva, con el fin de que los educadores direccionen a los estudiantes en temas como el embarazo y la sexualidad”, expresó Patricia Builes, Secretaria de Equidad de Género de la Gobernación de Antioquia.

“Hay un proceso que se ha hecho por medio de una intervención a varios actores de manera informativa como educativa. De esta manera se apoya positivamente el empoderamiento de las mujeres en temas como el embarazo adolescente”, dijo la Doctora Gloria Penagos, Coordinadora del Plan Departamental de Prevención del Embarazo Adolescente de la Secretaría.

Además de la elaboración del plan, Patricia aseveró que la tasa de mortalidad en mujeres ha disminuido en un 3.7% en relación con el año 2014. Añadiendo, que el respeto y protección de la vida es esencial para el cumplimiento de los derechos humanos tanto de mujeres como infantes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo