Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Parques recreativos del Valle de Aburrá ofrecen programación especial durante el mes de los niños
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
POBLACIÓN

Parques recreativos del Valle de Aburrá ofrecen programación especial durante el mes de los niños

Luz Avané Cataño Raigoza
Última actualización: 17 de abril de 2015 2:07 pm
Luz Avané Cataño Raigoza
Compartir
4 min de lectura
Compartir

El Día de los Niños, 25 de abril, es dedicado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción de sus derechos.

Metroparques1_El_Palpitar
Aeroparque Juan Pablo II. Foto: CORTESÍA.

En la conmemoración del Día de los Niños este 25 de abril, los parques de Medellín y el Valle de Aburrá tendrán una programación especial para la población infantil, donde además de disfrutar de las atracciones que tiene cada lugar y actividades especiales, habrán actividades para promover sus derechos y recordarle a los asistentes que los niños son el presente y el futuro.

En el Parque Norte, desde el 5 de abril y durante los domingos de este mes, estará disponible el Tren de los Niños. “Se trata de un tren iguana, que tendrá sorpresas y personajes de cuentos infantiles, como El Sombrerero, El Conejo y Blanca Nieves”, resaltó Ovidio Buitrago, gerente de Metroparques.

Además, el 25 de abril todos los niños menores de 12 años ingresarán gratis al parque con un brazalete de 10 puntos, aunque es muy importante que tengan en cuenta que cada niño debe ir acompañado de un adulto. Ese día también habrá desfile de mascotas  a las 3:00 de la tarde.

El Parque Norte cuenta con 22 atracciones mecánicas distribuidas en cuatro plazoletas tematizadas. Según información de la entidad, también alberga el lago urbano más grande Latinoamérica.

En el Aeroparque Juan Pablo II también hay programación especial, el día de los niños ingresarán gratis los menores de 12 años, quienes además de disfrutar de las atracciones acuáticas, podrán participar de actividades lúdicas, tanto para los niños como para sus familias.

La invitación del gerente de Metroparques es para que los habitantes de Medellín y municipios aledaños asistan a los parques, compartan en familia y aprovechen de toda la programación, porque además contarán con tarimas y diferentes intervenciones.

En Itagüí también se dispusieron algunas medidas para que los niños y sus familias disfruten del Acuaparque Ditaires. Todos los sábados de abril los niños menores de 12 años o que estudien en las diferentes instituciones educativas del municipio tendrán la oportunidad de ingresar al parque.

Según información de la Alcaldía de Itagüí, la Administración Municipal invirtió más de 2.000 millones de pesos en la adecuación y modernización de este centro recreativo, “por lo que se convierte en uno de los parques acuáticos más importantes de Antioquia”.

Este parque cuenta con tres toboganes de diferentes trazados, piscina de olas, playa seca, piscina semiolímpica, piscina con juegos infantiles, solárium, terraza de bronceo, turco, amplias zonas verdes para el descanso, servicios de guardarropas y duchas, pozos de arena, y tres acuaterrazas dotadas con chorros interactivos en el exterior.

Para quienes prefieran otras opciones en el Valle de Aburrá también podrán consultar la programación que ofrecerán el Parque de las Aguas, en Barbosa y los parques Comfama, en diferentes municipios cercanos a Medellín.

También te puede interesar

Los jóvenes del deportivo Cali se llevaron la gloria y admiración del país

“Perseguiremos a muerte a todo el que llegue a perturbar”: Luis Pérez

Independiente Medellín regresó a prácticas luego del título de Liga

Microtráfico, problemática que quiere dominar el Oriente antioqueño

Desentierran 2.400 hallazgos arqueológicos de distintas épocas en Medellín

TAGGED:Alcaldía de ItaguíAlcaldía de MedellínComfamaMetroparquesparque de las Aguas
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Luz Avané Cataño Raigoza
Seguir:
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?