Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: A través de educación vial incentivarán el respeto por los ciclistas en la vía, en Medellín
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
MOVILIDAD

A través de educación vial incentivarán el respeto por los ciclistas en la vía, en Medellín

Luz Avané Cataño Raigoza
Última actualización: 26 de junio de 2015 10:55 am
Luz Avané Cataño Raigoza
Compartir
3 min de lectura
Compartir

El Concejo de Medellín aprobó el proyecto de acuerdo para implementar estrategias de educación vial, especialmente para incentivar el respeto  por el ciclista.

bicicleta_movilidad4
Foto: EL PALPITAR.

Con el  programa «Medellín convive en bicicleta», se implementarán en la ciudad las estrategias de educación vial para los actores de movilidad, que tendrán especial énfasis en el respeto por el ciclista.  Este programa se ejecutará a través del proyecto de acuerdo 308 de 2015, aprobado por el Concejo.

Según informó el Concejo de Medellín, a través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad será la responsable de ejecutar las acciones establecidas en el proyecto, con el apoyo de las secretarías de Cultura Ciudadana, Desarrollo Económico, Educación y Salud.

Esta iniciativa fue presentada por el concejal Óscar Hoyos Giraldo, quien afirmó que su objetivo es «lograr una culturización ciudadana que permita a los ciclistas transitar con libertad, seguridad y en armonía con los demás actores de la movilidad en Medellín».

Según destacó el corporado, la propuesta está orientada a posibilitar el aumento del uso de las calles por parte de quienes utilizan su bicicleta para sus desplazamientos y a revolucionar la movilidad en la ciudad utilizando medios de transporte no motorizados. 

Además, «Medellín convive en bicicleta», también contempla  la realización de campañas que promuevan el uso de la bicicleta como medio de movilización sostenible y la convivencia pacífica.

En la ejecución de este proyecto de acuerdo también participarán los colectivos de ciclistas y ambientalistas, con acompañamiento y veeduría.

Recomendaciones de seguridad

Además de las estrategias que se vienen implementando en la ciudad para garantizar un viaje seguro a quienes le apuesten a utilizar la bicicleta como medio de transporte, EnCicla tiene una serie de recomendaciones para sus usuarios y demás ciclistas de Medellín y el Valle del Aburrá. 

Revisar el estado de la bicicleta, ajustar el sillín, verificar los frenos y las llantas, son algunas acciones que debe tener en cuenta cada conductor. Llevar siempre su casco abrochado, atender las normas de tránsito como semáforos, señales de pare y cruces de vía, también hace parte de la seguridad vial y responsabilidad de los ciclistas.

También es importante recordar que en los lugares donde no haya ciclorruta, se debe transitar por el costado derecho de la vía.

También te puede interesar

Alcaldía de Medellín y EPM analizaron el panorama tras la venta de Isagén

Envigado se une a Itagüí con la restricción del parrillero hombre en las motocicletas

En medio de críticas, Santos ratificó que no habrá más fumigaciones con glifosato

Universidad CES, 40 años al servicio de la comunidad académica en Antioquia

EPM y el Metro festejarán sus aniversarios con la nueva alianza 60/20

TAGGED:Ciclovías MedellínColectivo de ciclistasConcejo de MedellínEducación vialEnCiclaRespeto por el ciclista
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Luz Avané Cataño Raigoza
Seguir:
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?