Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: La comunidad de Sol de Oriente ya disfruta de su nueva UVA
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
OBRAS

La comunidad de Sol de Oriente ya disfruta de su nueva UVA

David Esteban Álvarez Ortiz
Última actualización: 22 de septiembre de 2015 11:06 am
David Esteban Álvarez Ortiz
Compartir
4 min de lectura
Compartir

La Unidad de Vida Articulada -UVA- será un espacio para el disfrute, la cultura y la recreación de niños, jóvenes y adultos.

UVA_Sol_Oriente_ Panorámica
Imagen Panorámica de la nueva UVA Sol de Oriente. Foto: CORTESÍA.

La UVA del barrio Sol de Oriente, en la Comuna 8 de Medellín, Villa Hermosa, fue inaugurada y entregada a la comunidad este lunes, con el objetivo de que sea un espacio donde confluyan la educación, la cultura, el deporte, la recreación y la participación.

Villa Hermosa es quizá una de las comunas que más ha sufrido del accionar de las bandas delincuenciales. Si bien la situación de orden público ha mejorado en los últimos años, aún se evidencian problemáticas relacionadas con el cobro de vacunas, las fronteras invisibles y los enfrentamientos entre grupos armados.

Con el fin de promover la equidad e ir resolviendo poco a poco dichas dificultades, se inauguró hace pocos meses en dicho sector la UVA La Libertad, un espacio que dio buenos resultados al generar equidad y participación entre la comunidad, como lo manifestó Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín. 

Precisamente, Gaviria explicó que se pretende que la recién inaugurada UVA Sol de Oriente haga parte de un conjunto de obras que traigan desarrollo y paz para la comunidad. «Este sector será un nodo, porque se articulará con la UVA de La Libertad, el Tranvía y el Metrocable que está próximo a terminarse, y hacia arriba se articula con el Jardín Circunvalar de Medellín«, indicó el Mandatario.

Por su parte, Johanna Posada, habitante del barrio, manifestó que este tipo de obras cambian la imagen de la Comuna ante el resto del área metropolitana. «Es un proyecto muy bonito que hicieron para la comunidad, pues cambia el estigma sobre la Comuna 8 de Medellín», señaló.

El sitio donde se erigió la obra era otrora una cancha de arenilla, que le dio paso a una obra arquitectónica de más de tres mil 500 metros cuadrados de área. «Antes era una cancha de polvo desorganizada. Ahora es un espacio más complejo donde se pueden practicar los deportes, podemos recrearnos y hacer lo que antes no podíamos», dijo Weiner Elith Pino, joven habitante del sector.

UVA_Sol_Oriente
Interior de la UVA. Foto: CORTESÍA.

Además, el presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, quien acompañó la entrega de la UVA a la comunidad, mencionó que «en esta Unidad de Vida Articulada la comunidad se encuentra con un espacio de paz, convivencia y reconciliación«. 

Igualmente, Alain Villechalane, director de Alianza Francesa de Medellín, participó en el acto inaugural. «Soy testigo en nombre de la Alianza Francesa y de la Embajada de Francia de esta transformación. Este es un espacio de cultura, de educación, de entretenimiento, de encuentro para la comunidad», expresó.

Se espera que de esta UVA se beneficien los habitantes de seis barrios de la Comuna 8 de Medellín, a saber, El Pinal, Trece de Noviembre, La Libertad, Villatina, San Antonio y Sol de Oriente. Por otro lado, para la construcción de la estructura se invirtieron un total de 16 mil millones de pesos, y se generaron 662 empleos directos, de los cuales se beneficiaron varios habitantes del sector.

UVA_Sol_Oriente1
Foto: CORTESÍA.
UVA_Sol_Oriente3
Espacios lúdicos de la UVA. Foto: CORTESÍA.
UVA_Sol_Oriente2
Espacios para la cultura al interior de la UVA. Foto: CORTESÍA.

También te puede interesar

Empezaron las obras de ampliación y modernización del aeropuerto José María Córdova

925 Art, un espacio para el arte en el Centro de Medellín

Colegios de Urrao, Don Matías y Amagá serán remodelados en su infraestructura

Inició el caos vehicular en Medellín por el cierre parcial de la Autopista Sur

Medellín será un «Carnaval de Luz» con el Alumbrado Navideño de EPM

TAGGED:Cultura en MedellínDavid ÁlvarezEducación en MedellínJardín Circunvalar de MedellínRecreación en MedellínUVA La LibertadUVA Sol de Oriente
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por David Esteban Álvarez Ortiz
Seguir:
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?