“Entre todos vamos a derrotar esta criminalidad”: Federico Gutiérrez sobre enfrentamientos en Altavista

Nuevamente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo acompañamiento a la comunidad de el sector de Belén Altavista.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo un recorrido por Belén Altavista, sector de la ciudad en el que se presentaron enfrentamientos entre bandas delincuenciales y miembros de la Policía, que dejaron un muerto y varios heridos. El mandatario del municipio rechazó de manera enfática los actos delictivos y dio el mensaje de que la institucionalidad seguirá haciendo presencia en la comunidad.

“Aquí estamos, justamente para acompañar a las comunidades, para decirles que aquí estamos como institucionalidad y para preservar el orden. El mensaje es muy claro: vamos detrás de estas estructuras criminales que operan en el sector y que originaron toda esta confusión”, declaró Gutiérrez.

El Alcalde de la ciudad hizo énfasis en que esas estructuras criminales que se han consolidado como líderes en varios territorios del municipio durante años, no pueden seguir haciendo parte de lo que la ciudadanía ve como normal.

El miércoles, 20 de julio, Federico Gutiérrez también hizo presencia en Belén Altavista, para acompañar a las comunidades, donde dejó en claro que la institucionalidad no saldrá del sector hasta que se logre desarticular totalmente a las tres bandas criminales que operan en allí: Los Chivos, Los Pájaros y La Mano de Dios.

Miembros de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y el cuerpo técnico de investigaciones estarán haciendo presencia permanente en el sector para realizar todas las labores pertinentes de desarticulación de estas estructuras delincuenciales.

A la recuperación del territorio en Belén, Altavista, y otras zonas de la ciudad se le apuesta no sólo con la presencia de los entes policiales, Gutiérrez aseguró que la delincuencia también hay que combatirla con inversión social y proyectos culturales, educativos y artísticos.

“Aquí está la Policía, está el Ejército y tenemos el control de la zona. ¿Qué tiene que llegar al mismo tiempo?, toda la inversión social, por eso estamos aquí también como Alcaldía. Hay muchas necesidades sociales y por eso la estrategia es de seguridad integral y vamos a seguir avanzando”, agregó Gutiérrez.

Ante la preocupación que la comunidad de Belén Altavista le manifestó al Alcalde de Medellín, frente a la situación de orden público en la zona, la máxima autoridad del municipio reiteró que la Alcaldía y la Fuerza Pública no se retirarán del sector y pidió la ayuda de la comunidad para que entre todos acaben con la delincuencia en Medellín.

“Por supuesto que la comunidad está preocupada, pero yo les digo: acompáñennos, ayúdennos, entre todos vamos a derrotar esta criminalidad, que no sigan bajo el yugo de estas estructuras criminales. Por supuesto que se presenta uno situación que uno no quisiera y es donde hay una intervención de tipo policivo, porque la comunidad lo solicita”, agregó el Alcalde.

De este modo, Federico Gutiérrez fue enfático al decir que la Administración seguirá brindando un constante acompañamiento a las comunidades y escuchando las peticiones y necesidades de los habitantes de los sectores vulnerables en la ciudad.

Finalmente, se anunció que la Alcaldía pondrá a disposición unas líneas seguras de denuncia, donde la comunidad no se pondrá en riesgo y, además, se ofrecerán recompensas a quienes brinden información que permita acabar, no sólo con los cabecillas, sino con las estructuras criminales que operan en el sector.

Belen_Altavista_Sonada_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo