Jerónimo Cantillo, el joven y fan que interpreta a Kaleth Morales

La interpretación que realiza Jerónimo Cantillo de Kaleth en Los Morales se está robando los suspiros en las noches de la televisión colombiana.

Foto: CORTESÍA CARACOL TELEVISIÓN.

Es muy joven, talentoso, carismático y, sin lugar a duda, un chico bello que se está robando los suspiros… Jerónimo Cantillo está interpretando a Kaleth en Los Morales, la producción que presenta Caracol Televisión en las noches y que se ha robado la atención de los colombianos.

Para dar a conocer un poco más sobre su personaje, Jerónimo Cantillo habló con El Palpitar y esto fue lo que nos contó:

-Jerónimo, ¿cuáles fueron esos principales retos para lograr la interpretación de Kaleth Morales?  

“En el tema físico hubo varios factores, como cambiar mi cuerpo, el color de mi piel, me tuve que broncear un poco más. En cuanto al estudio del personaje, el comportamiento, los ademanes de Kaleth y, a nivel artístico, el canto fue muy importante, no sólo interpretar sus canciones, sino hacerlo como él lo hacía. Ésos fueron algunos de los retos que asumí”.

-¿Cómo fue el acercamiento con la familia para conocer un poco más de Kaleth Morales?

“La familia ayudó mucho, sobretodo con su respaldo que fue muy importante para mí. Cuando se enteraron que yo iba a hacer el papel me abrieron las puertas de su casa, me abrieron su corazón y eso me dio la confianza para poder asumir este personaje que al final es un homenaje a ellos”.

-¿Cúal ha sido esa escena más compleja de interpretar?

“La escena más difícil de grabar emocionalmente tal vez fue su muerte, su fallecimiento, ese accidente que lo tenemos en la memoria cada uno de los fanáticos de Kaleth Morales y que hoy se revive también con la muerte del Gran Martín Elías. Para nosotros fue muy duro grabar eso, pero lo importante es que este tipo de producciones sirvan como bálsamo, como un reconcilio a esas tragedias”.

-Jerónimo, debe tener mil anécdotas con estas grabaciones, pero cuéntenos una que sea especial para usted…

“Hombre, una anécdota muy bonita fue cuando estuvimos grabando por primera vez los conciertos en Cartagena en vivo, yo empecé a hacer el show de Kaleth y la gente empezó a cantar, todos los que estaban en el evento cantando, se las sabían todas, tenían una energía increíble y yo dije: Dios mío, quiénes son estos extras, que excelente grupo de trabajo (entre risas). Después me dijeron: No, es que no son extras, son el primer grupo de fans de Kaleth Morales, ellos son los Kalethistas 906 reales y entonces claro, se sentía el alma y la vida de él ahí en ese escenario”.

-¿Cuál es su tema favorito de Kaleth Morales?

“Una canción que se llama Sombra de mi Alma”.

-Para finalizar, ¿qué le acelera El Palpitar?

“Una mujer que me quiera y ame con todo su corazón, pero sobretodo con respeto. Éso me acelera El Palpitar”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo