Ante racha de homicidios, Alcalde de Medellín implementará nuevas estrategias

En menos de una semana, en Medellín se hallaron cinco cuerpos sin vida envueltos en bolsas, además de otros homicidios que evidencian una racha de violencia en la ciudad.

Foto: ARCHIVO

En tres días, de domingo a martes, en Medellín se registraron 11 muertes violentas en diferentes zonas de la ciudad. Los casos que más conmoción han causado, han sido los tres cuerpos envueltos en plástico en Robledo y Belén Fátima, más otros dos hallados este martes entre bolsas en el baúl de un carro en Santa Cruz.

Estos hechos de violencia han encendido las alarmas de las Autoridades, por lo que el Alcalde de Medellín habló directamente con el Fiscal Néstor Humberto Martínez este martes y luego realizó un Consejo de Seguridad que se extendió hasta las 10:00 de la noche y en donde se establecieron tareas como mayor presencia policial y militar en las zonas donde se pueden presentar los casos y operativos de allanamientos.

Federico Gutiérrez no entregó mayores detalles sobre las acciones a realizar, puesto que en la tarde de este miércoles darán a conocer más información. Lo que sí dijo fue: “La ciudad sabe que estamos dando la lucha en contra de las estructuras criminales (…) nada de hacernos pasito, porque ese hacernos pasito es lo que les ha permitido que se hayan fortalecido en muchas zonas de la ciudad”.

Ante la hipótesis que se planteaba desde entidades como Corpades, de que la racha de homicidios se ha presentado por la captura de alias “Tom”, el Alcalde aceptó que sí hay relación de algunos casos, pero también hay enfrentamientos entre estructuras criminales que no tienen que ver con este hecho.

“Lastimosamente cuando usted logra la captura del jefe máximo de esas estructuras como era alias ‘Tom’, pues claro que eso genera un desequilibrio y no falta quienes quieran tener una reestructuración para controlar territorios”, expresó Gutiérrez.

En cuanto a los cadáveres que han aparecido en bolsas esta semana, el Mandatario informó que los tres cuerpos hallados el domingo eran de personas que tenían “un grave prontuario criminal” y que todo apunta a enfrentamientos entre estructuras criminales.

“Hay otro patrón definido y es que las tres personas no eran de Medellín, sino que venían de otras regiones del país. Estamos averiguando a qué venían, pero seguro no era a nada bueno, seguro a reuniones con estructuras criminales”, indicó Federico Gutiérrez.

Además de los dos cuerpos hallados en Santa Cruz, los cuales no han sido identificados por las Autoridades, este martes también se registró el homicidio de un hombre de 34 años, Mauricio Palacio Giraldo, quien fue atacado dentro de un vehículo por sujetos a bordo de una moto en el barrio El Nogal – Los Almendros.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo