Debido a deudas de EPS y Gobierno, Hospital San Vicente canceló jornadas académicas

El Hospital tuvo que prescindir de congresos y talleres que se realizaban desde hacer quince años ininterrumpidamente.

Hospital-San-Vicentede-Paul
El centro asistencial tuvo que dar prioridad a los pacientes. Foto: ARCHIVO.

Debido a la crisis económica por la que atraviesa el sector de la salud en Colombia, el Hospital San Vicente Fundación canceló las jornadas académicas que se tenían programadas para el segundo semestre del año 2015, decisión que afecta el desarrollo académico del personal y aquellas personas vinculadas con el centro asistencial.

Según informaciones de la oficina de relaciones corporativas del Hospital, las EPS y el Gobierno Nacional tienen una deuda cercana a los 230 mil millones de pesos con el centro, cantidad que hace mella en los números de la institución ya que el presupuesto para su funcionamiento es de 300 mil millones.

“Sabemos que las EPS están muy atrasadas en los pagos, pero consideramos que el mayor responsable es el Gobierno porque inclusive a las Empresas Prestadoras de Salud tampoco les están pagando lo que deberían”, expresó Alba Luz Arroyave, directora de Relaciones Corporativas del Hospital.

Asimismo, la funcionaria añadió que esta medida perjudica no sólo a la comunidad académica, sino a la comunidad en general, quienes son los mayores beneficiados en la atención integral que presta el centro asistencial.

El único evento que sigue en pie es el Taller Saber de Urgencias, al cual sólo se podrán inscribir 500 personas, pese a que inicialmente estaba programado para mil personas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo