Las jornadas incluirán actividades de sensibilización en diferentes temáticas.
Al rededor de 280 personas recluidas en el Centro de Atención al Joven «La Pola», disfrutarán de una atención integral en salud gracias a gestiones de las autoridades locales, universidades y funcionarios del centro.
Durante los días 5, 6, 12 y 13 de agosto, estas personas podrán acceder de manera gratuita a servicios de higiene oral, tamizaje visual, odontología, ortopedia, vacunación, citologías, así como atención sicológica y charlas en salud sexual y reproductiva.
“El Festival de la Secretaría de Salud es una oportunidad para retomar los derechos a la salud de algunos chicos y esperamos que la información de prevención de la enfermedad, auto cuidado y manejo responsable de su sexualidad, sea aprovechada por los jóvenes y puesta en práctica” indicó Luis Eduardo de Ángel, coordinador del Centro.
En las jornadas participarán cerca de 90 voluntarios entre docentes y estudiantes de la Universidad CES que hacen parte del semillero de Salud Pública; además de un equipo de la Secretaría de Salud que aplicará vacunas de influenza y VPH.
“Es una actividad muy buena pues se preocupan por nuestro estado de salud y nos enseñan de sexualidad segura y prevención de enfermedades” dijo Lady, una de las jóvenes del Centro.
Esta estrategia busca llegar hasta las poblaciones más vulnerables y extender los servicios que ofrece la Alcaldía de Medellín con el ánimo de contribuir en la reinserción a la sociedad de los jóvenes infractores.